teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados dejan al último la integración del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas

Por falta de tiempo, la integración del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas en el estado deberá realizarse en un periodo extraordinario de sesiones, ya que los diputados aplazaron su aprobación este lunes.

En la sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de este lunes, los diputados decidieron sacar del orden del día el dictamen para elegir a cuatro integrantes del Consejo Ciudadano.

Uno de los argumentos que dio el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López, para no seleccionar a los integrantes fue la ausencia de su homóloga de la Comisión de Gobernación, la diputada Mónica Silva, quien se encuentra contagiada de Covid-19.

Puedes leer: Comisión de Derechos Humanos del Congreso del presenta avances en materia de búsqueda de personas

Castillo López dio a conocer que en total se inscribieron 18 personas a la convocatoria, de los cuales diez son familiares de personas desaparecidas y ocho son especialistas en la materia.

integración Consejo Búsqueda

De acuerdo con la ley aprobada recientemente por el Congreso local, el Consejo Ciudadano estará integrado por familiares, organizaciones de la sociedad civil y colectivos, como el de la ‘Voz de los Desaparecidos’.

El legislador de Morena explicó que para elegir a los cuatro integrantes -dos de cada grupo inscrito- se realizarán comparecencias o entrevistas con los aspirantes, aunque en un principio dijo que se habrían de elegir únicamente con base en una revisión de perfiles.

Te sugerimos: ¡Oficial! Ley de Búsqueda de Personas es una realidad en Puebla

Debido a que el periodo ordinario de sesiones concluye este miércoles 15 de diciembre, el diputado local previó que tendrá que ser en un periodo extraordinario cuando sean electos por el Pleno del Congreso del Estado.

“Da tiempo, muy probablemente lo vamos a hacer en periodo extraordinario, tenemos tiempo, probablemente no tendremos vacaciones los diputados, estaremos legislando”, añadió.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón