Un grupo de diputados locales de Morena en Puebla llamaron “tramposo” al dirigente municipal del PAN en la capital, Jesús Zaldivar, por decirse “perseguido político” ante el proceso penal que enfrenta.
La mañana de este miércoles 14 de febrero, los diputados: Iván Herrera, Guadalupe Yamak, Tonantzin Fernández, Yolanda Gamez y Roberto Bautista se pronunciaron en contra de estas acusaciones hacia el Gobierno de Puebla.
“Recientemente ha señalado de una manera muy tramposa que es un perseguido político del gobierno de Sergio Salomón (…) decir que Zaldívar es un perseguido es un argumento muy absurdo, es un total despropósito, para mí lo que refleja es un sentimiento de culpa”, dijo Iván Herrera.
Recomendamos: Jesús Zaldívar libra prisión preventiva: juez se niega a retirarle pasaporte y garantía de 300 mil
Asimismo, le recordaron que las investigaciones por presuntas irregularidades en su gestión en el Conalep por 35 millones de pesos, iniciaron en 2021 y se puede seguir investigando al funcionario aún años después de que terminara su gestión.
Sobre esto la dirigente estatal de Morena, Olga Romero, quien acompañó a los legisladores también criticó las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien respaldó las acusaciones de Jesús Zaldivar.
Te sugerimos: “¡Lalo gobernador!”, claman panistas en reunión masiva convocada por Jesús Zaldívar
Diputados de Morena a Jesús Zaldívar: ¿de qué se le acusa?
Fue en 2021 cuando Jesús Zaldivar, quien en ese momento era candidato por el distrito 10 en la coalición ‘Va por Puebla’, se le acusó de desvío de recursos, tráfico de influencias y corrupción, cuando estuvo al frente del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) en los años de 2015 a 2018.
Presuntamente Jesús Zaldivar tiene observaciones por más de 35 millones de pesos en mantenimiento, obras, compras simuladas y la adquisición de uniformes.
Lee más: Elecciones 2024 en Puebla: número de casillas, votantes, reos con derechos y más
El pasado 13 de febrero durante su audiencia de control, Jesús Zaldivar logró librar la cárcel, ya que no se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y deberá ir a firmar mensualmente, en lonque continúan las investigaciones.