728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Diputados analizan la creación del Registro de Padres que no cumplen con la pensión alimenticia

 

Mediante la presentación de una Iniciativa de Decreto, la diputada Mónica Lara Chávez, propuso crear el Registro de Padres Deudores Alimentarios en el Estado de Puebla, con la finalidad de tener a la mano información de aquellos hombres que no cumplen con su obligación de proveer una pensión alimenticia a los hijos, después de enfrentar una disolución del vínculo matrimonial.

La propuesta considera reformas y adiciones al Código Civil del Estado Libre y Soberano de Puebla, la cuales tienen por objetivo, establecer un impedimento para que los padres que no cumplan con el pago de la pensión alimenticia ya no puedan contraer matrimonio.

La legisladora en su exposición de motivos ante las y los integrantes del Pleno de la LX Legislatura, argumentó que, cada vez, es más recurrente por parte del padre no cumplir con esta obligación, situación que deja en el desamparo a las niñas y niños, hijos de padres divorciados o separados.

Datos presentados por la diputada, revelaron que, en la encuesta del INEGI practicada en el 2015, el 25 por ciento de la población inicio un trámite de pensión alimenticia, resaltó que el 65 por ciento de madres solteras no recibe un apoyo económico de sus parejas después de la separación, y tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben una pensión alimenticia.

Por ello, comentó que la propuesta es más que justificada para contar con medidas estrictas para frenar el abandono de menores en el estado de Puebla. La iniciativa presentada por la legisladora fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio, análisis y dictaminación.

LX LEGISLATURA GARANTIZARÁ INCLUSIÓN DE ADULTOS MAYORES

En otro momento de la sesión, las y los integrantes de la LX Legislatura, por unanimidad, aprobaron el dictamen con Minuta de Decreto para reformar la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla.

En la propuesta se solicita reformar la fracción III del Artículo 3 Bis, en donde se pretende garantizar que este sector de la población sea tomado en cuenta y se evite la discriminación. La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval explicó que, además, estas modificaciones deberán de efectuarse considerando las nuevas consideraciones con perspectiva de género.

Ante las y los integrantes del Pleno reveló que la Policía Estatal y Municipal, así como el ministerio público y las dependencias del órgano gubernamental, son de las dependencias que enfrentan más denuncias por violación a los derechos de las personas Adultas Mayores.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio, análisis y dictaminación.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias