teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputada del PT se pronuncia en contra del poliamor

Diputada del PT se pronuncia en contra del 'poliamor'
Foto: Freepik

La diputada del Partido del Trabajo, Mónica Silva Ruiz se dijo en contra de realizar una legislación para permitir el ‘poliamor’, al declarar que no es una medida que los poblanos deban adoptar, esto luego del caso en San Andrés Cholula, donde un hombre ganó un amparo para establecer matrimonio con dos mujeres.

Le petista agregó que la legislación actual es clara en el estado de Puebla, pues consideró que solamente se puede permitir el matrimonio entre dos personas, más allá de sí ambos están de acuerdo en establecer este tipo de relación.

“De entrada puedo decirles que no considero que sea una medida que tengamos que adoptar, al final nuestra legislación es clara; dos personas y desde ahí independientes, si estas dos personas están de acuerdos contraigan matrimonio, no es suficiente para salvaguardar justamente este tema”, declaró la legisladora.

Esto opinan los poblanos sobre las relaciones poliamorosas
Foto: Pixabay

Lee más: ¿Son mochos? Esto opinan los poblanos sobre las relaciones poliamorosas

Poblanos le dicen que no a esta práctica amorosa

Al igual que la diputada, la mayoría de poblanos se muestra en contra del poliamor; sin embargo, dijeron que son respetuosos de la situación, ya que cada quien es dueño de su vida y sus preferencias.

Por medio de algunas entrevistas realizadas por el medio Tribuna Noticias se pudo saber la opinión de los poblanos, quienes en su mayoría rechazaron esta medida, ya sea por inseguridad, religión, educación o simplemente porque está mal visto.

Diputada del PT se pronuncia en contra del 'poliamor'
Foto: Freepik

Recomendamos: Poliamor en Puebla: esto sabemos del hombre que quiere casarse con dos mujeres

¿Qué es el poliamor?

El caso de un hombre que promovió un amparo para que se le permitiera casar con dos mujeres, generó polémica el pasado 21 de julio, ya que el juez octavo en Distrito de Materia Civil determinó que no se puede tener normas estigmatizadoras al respecto.

El poliamor consiste en personas que establecen una relación sentimental con dos o más, ya sean del mismo o de diferente sexo, tema que ha generado controversia y polémica a nivel nacional por la naturaleza del caso.

Te puede interesar: Relaciones poliamorosas: bajo análisis

Por Iván Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes