teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputada busca reformar la Ley del Notariado para transparentar los procesos de entrega

Con la finalidad de acabar con la entrega de Notarías como un regalo de fin de sexenio, la diputada local de Morena Tonantzin Fernández Díaz presentó una serie de reformas a la Ley del Notariado de Puebla.

 

En entrevista, la diputada local explicó que se trata de una reforma a cuatro artículos donde se busca incrementar los candados para poder buscar una patente de las mismas.

 

Para lo cual, Fernández Díaz señaló que entre las principales reformas se encuentra el que un servidor público en funciones no pueda pelear por una patente, o en su caso, que haya pasado mínimo un año de haber dejado el cargo para concursar.

 

Asimismo, se aumentará de uno a dos años, como mínimo, el haber realizado prácticas en una Notaría de manera constante y cuatro horas como mínimo de manera diaria.

 

El tercer punto es que la comprobación de las prácticas profesionales debe de ser suscrito tanto por el notario, pero ahora se aumentará el requisito de que el Consejo de Notarios lo avale.

 

Por último, la cuarta reforma es que la Ley, aparte de que sea avalado por el Consejo de Notarios lo que se debe de realizar, es que el aval de las prácticas sean positivas de parte de los notarios.

 

“Desafortunadamente en los gobiernos anteriores ha habido muchas arbitrariedades en la entrega de las patentes de los notarios debido a este hecho nos dimos a la tarea de reformar la Ley donde buscamos poner más candados”.

 

Para lograr estos nuevos candados se busca reformar los artículos 34, 35, 36 y 46 de esta ley.

 

Foto: @TonantzinFdz

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro