Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolítica

Detienen a Juan Pablo Kuri, exdirigente del Verde en aeropuerto de Huejotzingo

El politico ha ocupado diversos cargos en Puebla como diputado local, además de ser empresario.
Detienen a Juan Pablo Kuri, exdirigente del Verde en aeropuerto de Huejotzingo
Foto de Juan Pablo Kuri con los ojos tapados y el aeropuerto de Huejotzingo al fondo Créditos: MTP

En el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Puebla, en Huejotzingo, policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado, detuvieron al exdiputado local, Juan Pablo Kuri, dirigente del Partido Verde en Puebla.

El aseguramiento ocurrió la tarde de este viernes seis de febrero de 2026 y ya fue ingresado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Extraoficialmente, se sabe que lo acusan de violencia familiar en contra de su esposa, Sofía.  Aunque la Fiscalía aún no confirma los motivos.

Te recomendamos: Ahora suspenden del ring a luchador Pegasso hasta que se aclare si golpeó o no a su hijo

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones consultado por MTP Noticias, la detención ocurrió a las 16:00 horas en territorio de Huejotzingo.

¿Quién es Juan Pablo Kuri?

Juan Pablo Kuri también fue dirigente del Partido Verde Ecológista de México (PVEM) en Puebla, en el periodo del junio de 2014 a julio de 2019.

Te puede interesar: Padre pide no liberar a militar y Guardia Nacional que secuestraron a su hijo

Detienen a Juan Pablo Kuri, exdirigente del Verde en aeropuerto de Huejotzingo
Foto de Kuri en el antiguo Congreso del Estado de Puebla Créditos: Especial

En julio de 2019 fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM como secretario de Comunicación Social.

En la legislatura 2018-2021 fue diputado local. Mientras que de 2014 a 2018 regidor en el ayuntamiento de Puebla, entonces encabezado por Antonio Gali.

@mtpnoticias ¿Cuántos años pasaría el político y empresario Juan Pablo Kuri en la cárcel? #kuri #delitos #delitospuebla #denuncias #videoviral ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

También lee: Fiscalía de Puebla ya investiga violación a estudiante de Cuautlancingo

A su paso por la dirigencia nacional del partido verde y en el Congreso Local, no hubo acciones relevantes registradas.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.