teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Detención de 5 sospechosos en la muerte de los Moreno Valle-Alonso, basada en dictámenes finales: Barbosa

La Fiscalía General del Estado (FGE) se basó en el “Informe Final de Accidente dictamen de causa probable” para determinar la responsabilidad en contra de cinco personas por la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en diciembre de 2018.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en rueda de prensa señaló que el informe del expediente ACCDTARA004/2018MMPB fue determinante para poder ejercer acción penal en contra del dueño de la empresa Rotor Flight Services y cuatro de sus trabajadores.

“Cuando sale el dictamen por parte de la Fiscalía General de la República, de SCT, en el sentido de que una falla mecánica había sido el origen de este accidente, la Fiscalía General del Estado de Puebla utiliza este dictamen y hace otros dictámenes, que por ciento había muchos otros anteriores y considera que existen responsabilidades penales respecto de persona y ejercita la acción penal”, comentó Barbosa Huerta este día.

Lee: Dictan prisión preventiva a cuatro implicados en helicopterazo de los Moreno Valle-Alonso

Sin embargo, aseguró desconocer el contenido de la carpeta de investigación de la dependencia a cargo de Gilberto higuera Bernal, quienes lograron en audiencias previas vincular a proceso a estos cinco sujetos por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaraciones ante una autoridad.

José Antonio, María Magdalena, Ricardo, Israel y Miguel, son señalados como los responsables de haber provocado el asesinato de la exgobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, los pilotos Marco Antonio Tavera y Roberto Coppe Obregón y Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador, al no haber brindado el mantenimiento necesario a la aeronave Agusta Westalnd 109S en la que viajaban el pasado 24 de diciembre de 2018 y que se desplomo en los alrededores del municipio de Santa María Coronango.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.