teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Detectan bodega clandestina con despensas de Antorcha Campesina (FOTOS)

Elementos de la policía municipal interceptaron un cargamento de despensas que serían entregadas este fin de semana en distrito 20 de donde es candidata la antorchista Soraya Córdova Morán.

Tras un reporte de vecinos de la colonia Granjas Laguleña, elementos de la policía arribaron al lugar encontrando un camión que era cargado con despensas, como se observa en diferentes fotografías.

Las despensas fueron armadas en el lugar que funciona como bodega clandestina de la organización Antorcha Campesina, ubicada en el número 42 de la Privada 8 A Sur Laguna de Guzmán, Laguleña 2da Sección, según refirieron los propios vecinos del lugar.

LeeSorprenden camioneta con despensas en Teziutlán, a 3 días de las votaciones (FOTOS)

Este lugar se ocupa temporalmente como bodega en época electoral por parte de la organización, ya que es en tiempo de elecciones cuando se observa mayor movimiento de despensas y otros productos en el lugar.

La entrega de despensas a cambio del voto es una forma de coaccionar a la ciudadanía para que vote por un candidato o partido, lo cual se castiga como delito electoral.

Estos pueden ser cometidos por cualquier persona, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, precandidatos, candidatos, servidores públicos, organizadores de campañas y ministros de culto religioso.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón