La Comisión Nacional de Justicia del PAN desechó la impugnación que presentaron varios panistas en contra de la sesión del Consejo Estatal del 22 de agosto que aprobó la integración de la Comisión Organizadora Estatal de la elección de la dirigencia en Puebla.
De esta manera el órgano a nivel nacional confirmó los acuerdos tomados de manera interna en dicha sesión y declaró infundados e inoperantes los agravios que señalaron varios panistas.
Recomendamos: Instala PAN comisión electoral pero le llueven impugnaciones
Entre los panistas que impugnaron la sesión del Consejo se encuentran Blanca Jiménez Castillo, Mercedes Bulas, Jorge Jiménez Calderón, María de los Ángeles Garfias, Félix Hernández. Hernández, María Guadalupe Arrubarrena, Roberto Grajales Espina, Francisco Fraile, Rafael Micalco y César Marcelino León Ochoa.
#ÚltimaHora ?| La Comisión Nacional de Justicia de @AccionNacional desecha impugnación y deja firme la sesión del Consejo Estatal del @PANPUEBLA del 22 de agosto, en la que se aprobó la Comisión Estatal Organizadora de la elección. | vía @calderonciro pic.twitter.com/k5Gnt4D9l5
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 28, 2021
Dicho recurso fue presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); sin embargo, esta instancia remitió a la Comisión Nacional de Justicia del PAN para que resolviera en primera instancia.
Cabe recordar que durante la sesión del 22 de agosto, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, presentó ante los miembros del consejo la propuesta para los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal de la Elección del CDE 2021, la cual es presidida por la panista Leonor Popócatl Gutiérrez.
Por unanimidad los consejeros aprobaron que dicha comisión quede integrada también por: Raúl Espinosa Martínez, Carlos Alberto Hernández, Nelly Ramírez y Miguel Espinosa.
Foto: @Fersarur