teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Desecha TEEP impugnaciones de Chidiac y otros expriistas por expulsión del partido

Dejan solo a Néstor Camarillo: Chidiac se lleva a todos los diputados del PRI
Estefan Chidiac y diputados del PRI Puebla. Créditos: Manuel Cuéllar

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desecha las impugnaciones interpuestas por cinco diputados expriistas, entre ellos Jorge Estefan Chidiac que acusaron de ilegal su expulsión del Partido Revolución Institucional (PRI).

Durante sesión ordinaria, el secretario instructor Enrique Coyotzi Gómez presentó los expedientes interpuestos por los exmilitantes del partido en semanas pasadas para controvertir su expulsión, tras abandonar el partido el 29 de enero.

Lee: No estoy vetado en Morena, es mi esposa la que no quiere que sea candidato: Chidiac

Esta apelación la presentó Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Enrique Rivera, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste, quienes también denunciaron omisión en su solicitud de renuncia a su militancia.

Chidiac no quiere regresar al PRI pero recurrirá al TEEP por expulsión
Estefan Chidiac dentro del Congreso de Puebla señala un objeto Créditos: Especial

Ante esto, explicó que la presunta ilegal expulsión es declarada como improcedente, pues los medios de impugnación no reúnen los requisitos previstos en la ley para registrarse como improcedente.

Por tal motivo, el TEEP avaló como legal la expulsión de los cinco diputados locales, ahora con licencia, por lo que desechó dicha solicitud.

Lee más: PRI expulsa a Chidiac, a otros diputados y alcaldes que “renunciaron”

Desecha TEEP impugnaciones por expulsión del partido, ¿qué pasó?

El 29 de enero, cinco diputados encabezados por Jorge Estefan Chidiac, renunciaron al partido al mostrar su inconformidad con las negociaciones de la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y PSI.

La salida de los diputados locales que acompañaron a Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, provocó una desbandada de la fracción parlamentaria del partido, pues únicamente quedó Néstor Camarillo Medina.

Puedes leer: Cinco alcaldes siguen a Chidiac y renuncian al PRI: Lupita Vargas, Márquez, entre ellos

Ante esto informaron la confirmación de un ‘Grupo Plulal’ al que también invitarían a la diputada local expriista, Silvia Tanús y a otros legisladores.

Esto provocó que la dirigencia del partido los expulsara de sus filas por abandonar la fracción parlamentaria luego de que algunos se sumaran a las filas de Morena.

Ante esto, impugnaron ante el TEEP para mostrar su inconformidad con su expulsión y denunciar que no les aprobaron su renuncia al partido.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.