teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Tlatehui descarta endeudar San Andrés Cholula pese falta de dinero (VIDEO)

Edmundo Tlatehui descarta solicitar préstamo

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, descartó por el momento solicitar una línea de crédito para hacer frente a las complicaciones financieras que, dijo, registra el ayuntamiento para concluir el año.

Derivado del proceso de entrega-recepción, el alcalde panista señaló que recibió el ayuntamiento con “complicaciones” para la operación de todas las áreas que conforman la administración de cara al cierre de 2021.

Lee: Eduardo Rivera y Edmundo Tlatehui acompañan a Augusta en recta final de campaña

Tlatehui Percino evitó mencionar si la administración que encabezaba Karina Pérez Popoca le heredó un déficit financiero, ya que dijo que se encuentran integrando el dictamen que en su momento someterá a aprobación del Cabildo.

No obstante, descartó solicitar una línea de crédito para poder concluir el año, como sí lo analiza su homólogo de Puebla, el también panista Eduardo Rivera Pérez.

“Hasta el momento no es la idea pedir un crédito,vamos a terminar el año de la manera más austera”, dijo tras acudir al Congreso del Estado para participar junto con la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, en la presentación de plan de trabajo de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, que preside la diputada del PAN Aurora Sierra Palacios.

Edmundo Tlatehui refirió que la falta de recursos afecta de manera general a todas las áreas del ayuntamiento, y genera complicaciones para llevar a cabo las accciones del Plan de ‘100 Días’ de su gobierno que incluyen las jornada de proximidad.

Recomendamos: Edmundo Tlatehui asegura que no habrá persecución contra funcionarios de Karina Pérez en San Andrés (VIDEO)

“En general afecta a todo, desde (realizar) un evento, la programación de obra, todos los rubros están afectados esperemos que en enero puedan cambiar (esta situación)”, comentó el alcalde.

Finalmente comentó que su administración realiza ajustes para concluir el año con el recurso que actualmente cuentan, producto de las participaciones que ministra el gobierno estatal.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón