728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Desapareció el programa DIM para que municipios no cuenten con carga financiera: Barbosa

A fin de que los municipios no cuenten con una carga financiera, el gobierno del estado derogó el programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) mismo que fue utilizado por Fernando Manzanilla, bautizado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta como ‘el rey de los conejos’, para someter a los Ayuntamientos.

 

Fue el pasado viernes cuando en el Periódico Oficial del Estado se publicó el decreto que deroga dicho programa, y sus funciones serán absorbidas por la Dirección General de Gobierno.

 

“El DIM suma carga para los municipios financiera, por esa razón se declaró su extinción, no por alguna irregularidad. Los municipios, los pocos recursos que tienen a través de convenios se les va mermando (…) El DIM es un proyecto del ‘rey de los conejos’, de Manzanilla, es un proyecto de el de control político, no, no, no, apoyo real a los municipios no se les va a quitar un peso”, comentó Barbosa Huerta durante su conferencia virtual matutina.

 

Lee: Barbosa ordena desaparecer el programa de Desarrollo Institucional Municipal

 

De acuerdo con su descripción, el DIM es un programa para los Ayuntamientos para aprovechar de manera integrada, los recursos que pueden prestar el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, mediante acciones tendientes a la formación de funcionarios, asesorías para la elaboración de planes y proyectos, asistencia técnica para la gestión y desarrollo de proyectos que propicien el bienestar social, la generación y el impulso de los activos locales.

 

Sin embargo, esto generaba un costo en los recursos, por lo que se decidió derogar.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.