teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Dejan fuera a López Badillo de los finalistas al Itaipue (VIDEO)

López Badillo

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado aprobó las ternas para elegir a los dos comisionados que se sumarán al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Los nuevos comisionados saldrán de entre los seis nombres que eligieron los diputados, dejando fuera de los finalistas a diez aspirantes, entre los cuales se encuentra el cuestionado exombudsman de Puebla, Adolfo López Badillo.

Te sugerimos: Exfuncionarios y exaspirantes buscan integrar el Instituto de Transparencia en Puebla (VIDEO)

Los legisladores que integran la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública aprobaron en sesión la conformación de las dos ternas que serán sometidas al Pleno en la sesión de este jueves.

Las ternas quedaron conformadas de la siguiente manera: en la primera están Claudette Hanan Zehenny, Nohemí León Islas e Ingried Rojas Rocha.

De esta primera terna saldrá la comisionada que ocupará el cargo seis años, del 6 de enero de 2022 al 5 de enero de 2028.

Mientras que de la segunda terna, la cual está integrada por Araceli Vargas, Adelita de Jesús Murillo Chejin y Harumi Fernanda Carranza Magallanes.

Lee: Encuentran más de 2 mil observaciones a la administración de Claudia Rivera

La comisionada que resulte electa de la segunda terna, ocupará el cargo del 9 de diciembre de 2021al 5 de enero de 2023.

Ofensivo pensar que López Badillo compita por el Itaipue: Nora Merino

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, calificó como ofensivo el hecho de que el exombudsman de Puebla, Adolfo López Badillo se haya inscrito para competir por el cargo de comisionado del Itaipue.

La legisladora del PT señaló que la Comisión de Derechos Humanos del Estado vivió la peor etapa de su historia cuando estuvo al frente López Badillo durante el gobierno morenovallista.

“Recordemos que fue la más gris en resultados, la más negra en lo que no se trabajó y en lo que se trabajó fue en contra de los ciudadanos”, comentó Merino Escamilla.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón