728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Dante Delgado se rodea de funcionarios despedidos de SDR Puebla por corrupción (FOTOS)

Dante Delgado se rodea de funcionarios despedidos de SDR Puebla por corrupción
Foto: EsImagen

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano participó en un foro en Puebla denominado ‘El Futuro es un Nuevo Trato para el Campo’ en el que participaron exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estatal, despedidos al inicio de la actual administración por presuntos actos de corrupción.

El partido que encabeza a nivel local Fernando Morales organizó este encuentro para escuchar a personas involucradas en el sector rural, presuntamente para elaborar propuestas que lleven a atender los retos en el campo mexicano.

Al Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes de Puebla fueron arribando Gonzalo Lobato Escamilla, exsubsecretario de la SDR, despedido por presuntos actos de corrupción. A este personaje lo integró Movimiento Ciudadano en septiembre de este año como coordinador de la Comisión Estatal de Vinculación en el Sector Agropecuario.

Foto: Agencia EsImagen

LeeDante Delgado le da la bienvenida a Héctor Alonso, acusado de misógino, en Movimiento Ciudadano

Gonzalo Lobato fue diputado local como representante del sector campesino, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 2010 rompió con Javier López Zavala entonces candidato al gobierno del estado para sumarse al entonces abanderado del PAN, Rafael Moreno Valle. Después, estuvo en el gobierno de Miguel Barbosa y ahora brincó para Movimiento Ciudadano.

Foto: Especial

 

En este encuentro también fue visto Fernando Romero, exdirector de Agricultura, quien también fue despedido de la administración estatal.

Foto: Especial

Este foro sirvió para que los participantes reprocharan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de haber eliminado 300 programas a través de las que organizaciones “campesinas” obtenían recursos, pues según ellos, los tacharon de “corruptos” cuando no es así.

“Es el momento de regresar y de volver a exaltar la labor de las organizaciones campesinas. Hoy más que nunca, los campesinos y el sector agropecuario son la pieza fundamental para construir un proyecto de nación en el 2024”, dijo Ferrer Galván, presidente de la fundación Úrsulo Galván.

Foto: Especial

Dante Delgado descarta alianza con el PRIANRD en 2024

En entrevista, Dante Delgado descartó una alianza con el PRIANRD para el 2024 como lo han sugerido diversos actores políticos, pues según él, es como subirse a un Titanic antes de hundirse.

“Es absurdo, lo que han hecho está mal desarrollado, está mal organizado y con pésimos resultados. Movimiento Ciudadano está construyendo la nueva opción que está esperando la sociedad nacional, frente al fracaso de los partidos”, dijo al asegurar que el partido naranja tiene con qué dar la batalla en la elección del 2024.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez