Los maestros tienen una aliada en el Congreso de Puebla para trabajar por un mejor presupuesto que se traduzca en una educación de calidad, indicó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Laura Artemisa García.
Al asistir al Foro Estatal de Educación Media Superior ‘Retos del Siglo XXI, Puebla’, Laura Artemisa reconoció los desafíos que tiene este nivel. Por lo que se comprometió a impulsar las acciones necesarias en favor de los docentes, así como de los estudiantes.
“Desde el Poder Legislativo estaremos trabajando de la mano de sus representantes sindicales y de las autoridades en temas presupuestales, para avanzar en el crecimiento, reconocimiento, recategorización, compactaciones y crecimientos que tantos años han tardado en llegar a los maestros de educación media superior”.
Te puede interesar: Aprueban en Congreso exhorto de protección de derechos humanos y periodistas

¿Cuál es la finalidad del foro en el que participó Laura Artemisa?
El foro en el que estuvo la titular del Congreso es un espacio de aprendizaje mutuo de intercambio de ideas y de construcción de propuestas. Esto para fortalecer el quehacer docente y la política pública educativa de Puebla.
Lee: Exhortan en Congreso a garantizar pensión justa a personas trabajadoras
Para los maestros es una invitación para reafirmar su compromiso con una educación que sea pertinente, incluyente y que responda a los retos del Siglo XXI y que nunca pierda el rostro humano de cada uno de los estudiantes poblanos.
Sugerimos: Congreso del Estado impulsa cultura de donación de órganos y tejidos en Puebla
En el evento, que reunió a cientos de maestros estuvieron presentes el subsecretario de Educación Obligatoria, Antonio Medina; el director general de Planeación y del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Serafín Germán Solís; la directora de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta, Diana Imelda Cuevas, así como los líderes sindicales del SNTE 51, Alfredo Gómez; del SETEP, José Antonio Carrera; del SETEPID, Carolina Reyes y del MAS, Lucía Jovita López.





