teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Coxcatlán y San Gabriel Chilac notifican al Congreso que derogaron el DAP; Tehuacán mantendrá subsidio

Los municipios de Coxcatlán y San Gabriel Chilac fueron los primeros en notificar al Congreso del Estado de Puebla que derogaron el cobro del Derecho por el Servicio de Alumbrado Público (DAP).

Se prevé que las protestas continúen esta semana en varios municipios para presionar a los presidentes municipales a echar abajo el cobro del DAP.

En Tehuacán, este lunes fue convocada una manifestación para exigir al alcalde la derogación de alumbrado público, en donde se recabarán firmas para integrar un amparo colectivo.

El ayuntamiento no dará marcha atrás, puesto que se mantendrá un subsidio para que la población no pague los 90.07 pesos mensuales, sino que únicamente la cantidad de 6.50 pesos.

El regidor de Hacienda de dicho municipio, Juan Antonio Soriano Morales, indicó que no se realizarán modificaciones a la Ley de Ingresos 2022.

Recomendamos: En Tehuacán van por amparo colectivo para no pagar Derecho de Alumbrado Público

Diputados prevén más Notificaciones sobre el DAP

El pasado sábado, los diputados locales recibieron las primeras notificaciones de los municipios que modificaron sus leyes de ingresos 2022.

Aunque los cabildos tienen atribuciones para dejar sin efecto el capítulo relacionado con el cobro del DAP, los ayuntamientos deben notificar dichas modificaciones al Poder Legislativo.

Al arrancar el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo, la Mesa Directiva dio cuenta de sendos oficios enviados por los municipios de Coxcatlán y San Gabriel Chilac, notificando de las derogaciones del DAP.

Reprocha Chidiac que municipios renuncien a más ingresos

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el priista Jorge Estefan Chidiac, criticó que bajo presiones los municipios estén echando abajo el cobro del DAP, cuando son recursos que necesitarán para desarrollar obras.

“Seguramente nadan en dinero para renunciar a un ingreso que han tenido los últimos 20 años”, expresó Estefan Chidiac.

Además, el diputado local condenó que la diputada federal de Morena, Inés Parra, esté encabezando revueltas en los municipios para que los ediles cancelen el cobro.

“Seguramente ya está en acuerdo con algún aspirante a la gubernatura para ir generando crisis aquí, eso es un asunto entre morenistas”, enfatizó.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón