teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

En 15 días emiten convocatoria para nuevas elecciones en San Jerónimo Caleras, tras anulación por TEPJF

Nuevas elecciones en San Jerónimo Caleras
Foto: Agencia EsImagen

En 15 días será emitida la nueva convocatoria para reponer los plebiscitos en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados.

Lo anterior según informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que el ayuntamiento acatará la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, que este jueves falló a favor del candidato del PAN, Juan José Mesinas Morales.

En entrevista, el alcalde indicó que a raíz de la resolución de la autoridad electoral le fueron suspendidas las actividades administrativas al edil auxiliar Ángel Soto Limón, quien había ganado la elección el pasado mes de enero.

Lee: Anula TEPJF triunfo de Morena en San Jerónimo Caleras (VIDEO)

Este jueves la Sala Regional del TEPJF revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y determinó anular la elección, y por lo tanto el triunfo del morenista Ángel Soto Limón, quién dejará el cargo pese a haber tomado protesta ante el Cabildo de Puebla.

Eduardo Rivera indicó que en aproximadamente quince días se estará convocando a nuevas elecciones para elegir a la nueva autoridad auxiliar en San Jerónimo Caleras.

Recomendamos: Validan elecciones en Canoa y Xochimehuacán; hubo saldo blanco, destaca Eduardo Rivera

Acreditan a contralores ciudadanos para vigilar acciones de gobierno

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó acreditaciones a 25 personas de la sociedad civil para ser Contralores Ciudadanos.

Con ello, este grupo de ciudadanos estarán apoyando a la administración municipal en la vigilancia de las acciones de gobierno, dentro del marco de la transparencia y la rendición de cuentas.

Te puede interesar: Absuelve TEPJF a exfuncionarios de Claudia Rivera, no desviaron recursos a su campaña

Lo anterior, con la finalidad de mejorar áreas de oportunidad para que el gobierno pueda ser más eficaz y transparente, así como prevenir corrupción y establecer canales de comunicación con las autoridades correspondientes.

Por Mara Lizeth Hernández/ @mara_hem

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.