728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Entre contagios por Covid-19 y faltas sin justificar, diputados desdeñan comparecencia de Melitón Lozano

Melitón Lozano diputados

Nuevamente diputados locales del Congreso del Estado se ausentaron del pleno, en esta ocasión durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), Melitón Lozano Pérez.

La comparecencia que estaba programada para las 10:00 horas, inició con más de 20 minutos de retraso, únicamente con la presencia de 24 de los 41 diputados locales que conforman el pleno.

Lee: Diputados piden avances del caso bebé Tadeo, se reunirán con el secretario de Seguridad

Aun con ello apenas y se alcanzó el quórum legal necesario para sesionar y se pudo llevar a cabo la comparecencia de funcionario estatal.

De los 17 legisladores faltistas, solo los diputados Yolanda Gamez e Iván Herrera, de Morena; así como el legislador de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, justificaron su ausencia.

Gámez y Herrera reportaron que dieron positivo a Covid-19 motivo por el cual se ausentaron de las sesiones públicas del pleno celebradas este lunes y martes.

Recomendamos: PAN y Morena se reparten botín de 27 millones en juntas auxiliares

En tanto que entre los faltistas que no justificaron su ausencia se encuentran los morenistas Carlos Evangelista Aniceto y Roberto Solís Valles.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón