Ícono del sitio MTP Noticias

Consorcio Universitario critica Ley de Educación porque pierde canonjías, dice Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta defendió la nueva Ley de Educación en el Estado al referir que el ‘pomposo’ Consorcio Universitario se encuentra en contra de ésta al ver afectados sus intereses económicos, de los cuales se beneficiaron en el pasado, mientras gobernaban administraciones panistas.

 

Así lo refirió el mandatario estatal, después que se viralizó una nota periodística en la que se le acusaba de ‘tomar el control de los colegios privados’ con la promulgación de la nueva Ley Educativa, una semana después de que en el Congreso Local se aprobara dicha iniciativa.

 

Mal intencionada la nota del @heraldodemexico, y al servicio de los intereses privados del autodenominado y pomposo #ConsorcioUniversitario de #Puebla. El concepto de que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forman parte del Sistema Educativo Nacional está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación, de aplicación en todo el país”, cita la primera parte de la serie de publicaciones que emitió el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

 

Recomendamos: Con 38 votos a favor, diputados aprueban la Ley de Educación en Puebla

 

 

Asimismo, invitó a los rectores de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO), Universidad Anáhuac y Universidad Madero (UMAD) a dejar a un lado sus interese y velar por la educación de los estudiantes poblanos.

 

Llamo al autodenominado #ConsorcioUniversitario de #Puebla, a que mire por la educación y no por sus intereses económicos, las cosas en Puebla ya cambiaron y no volverán a ser como antes, cuando recibían canonjías de los gobiernos” cita el tweet publicado por Barbosa Huerta, donde también hizo referencia que los preceptos de la nueva ley se encuentran establecidos dentro de la Ley General de Educación.

 

 

Esto después de que los representantes del consorcio acusaron de ilegal y excesiva esta nueva ley.

 

Algunas de las obligaciones introducidas resultan excesivas, como que ‘los colores que se utilicen en los inmuebles destinados al servicio público educativo serán de color neutro’. Incrementa atribuciones de supervisión y vigilancia a la Autoridad Educativa Estatal respecto de planteles y programas, afectando los principios de certeza jurídica, simplificación y equidad entre las instituciones”, signaron los rectores en un comunicado de prensa.

 

Lee: Como ‘excesivas’ algunas disposiciones de la nueva Ley de Educación, calificaron rectores en Puebla

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Salir de la versión móvil