"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Consejo de la Judicatura de Puebla crea dos nuevas salas en materia civil y penal

El Consejo de la Judicatura de Puebla crea dos nuevas salas en materia civil y penal, aquí los magistrados al frente de las mismas.
Consejo de la Judicatura de Puebla crea dos nuevas salas en materia civil y penal
Fachada del Poder Judicial de Puebla. Créditos: Poder Judicial de Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla creó dos nuevas salas en materia civil y materia penal.

La mañana de este jueves 18 de abril, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Miguel Octaviano, dio cuenta en la Comisión Permanente de los oficios: PCJ/36/2024 y PCJ/38/2024 del presidente del Consejo de la Judicatura, Eduardo Sánchez.

Recomendamos: ¡No gracias! Hernández Chino y Gustavo Torres no quieren ser magistrados

En el primero se informa que el pasado cinco de abril el pleno del Consejo de la Judicatura aprobó los acuerdos por los que se crea la 5.ª Sala en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia y la 4.ª Sala en Materia Penal, quedando de la siguiente forma:

  • Quinta Sala Civil: Magistrada Mara Gómez Pérez y Magistrado César Iván Bermúdez Minutti.
  • Cuarta Sala Penal: Magistrada Yrina Yanet Sierra Jiménez, además de los Magistrados Isaí Rivas López y Abelardo Gil Martínez.

Es importante destacar que los magistrados César Iván Minutti, Isaí Rivas López y Abelardo Gil Martínez son propuestas que hizo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes ante las vacantes en las magistraturas del Poder Judicial.

También lee: Renuncia Carlos Palafox a ser magistrado en Puebla: ¿por qué?

¿Quiénes son los magistrados para Sala de Responsabilidades Administrativas y en Materia Constitucional definidos por Consejo de la Judicatura de Puebla?

Poder Judicial de Puebla ofrece 35 plazas: estos son los requisitos
Fachada de Poder Judicial de Puebla y agenda. Créditos: Poder Judicial Puebla/ diseño MTP Noticias

También en la Comisión Permanente se recibieron dos oficios más del presidente del Consejo de la Judicatura, Eduardo Sánchez.

De acuerdo con los oficios el pasado ocho de abril, el pleno del Consejo de la Judicatura aprobó los acuerdos por los que designaron a los magistrados de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas.

Esta sala quedó conformada por los Magistrados: Edgar Sánchez Farfán, Raúl Palomares Palomino y Martín Fuentes Morales.

Sugerimos: “No me quites lo que no me puedes dar”: trabajadores del Poder Judicial a AMLO, tras eliminación de fideicomisos

Mientras que el segundo oficio en el que se declaraba el inicio de funciones de la Sala Especializada en Materia Constitucional, que forma parte de las reformas al Poder Judicial que envió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Esta sala estará conformada por la magistrada Emma Mónica Garibay Hernández, y los magistrados José Norberto Rodríguez Medina e Ismael de Gante.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.