teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Congreso regresa a Norberto Rodríguez y a Edgar Sánchez, destituidos en pasada Legislatura (VIDEO)

El Congreso del Estado aprobó el nombramiento José Norberto Rodríguez Medina, en la Secretaría General, quien regresará al Legislativo junto con Edgar Sánchez Farfán, en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios, y de Proyectos Legislativos.

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, defendió el regreso de ambos funcionarios al Poder Legislativo, mismos que en la pasada legislatura fueron destituidos por estar relacionados el morenovallismo.

Lee: A gritos y jaloneos acaban panistas en mitin de Marcos Castro en Vicente Guerrero

Céspedes Peregrina pidió no etiquetar a los trabajadores que han trabajado en el Congreso del Estado en anteriores legislaturas, puesto que los perfiles fueron valorados conforme a su capacidad, además de que no cuentan con antecedentes penales.

“Hoy regresa, las circunstancias, los momentos y los tiempos hacen que necesitemos gente con un perfil así, para poder consolidar el trabajo del Congreso del Estado”, expresó el legislador de Tepeaca.

El líder del Legislativo indicó que los nombramientos tuvieron el aval de los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la Junta de Gobierno, por lo que negó que exista alguna inconformidad por parte de los diputados.

“Si tuvo algún detalle y tuvo algún problema por el cual tenga que ser sancionado, adelante no metería las manos al fuego por nadie que haya hecho algo malo”, dijo en relación a las acusaciones que en su momento realizó Gabriel Biestro, entonces presidente de la Junta de Gobierno.

Se lanza Alcántara contra Biestro; se limpiará el Congreso de biestristas

El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, se lanzó contra el expresidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, a quien acusó de utilizar las áreas como órganos políticos de control.

Al avalar el nombramiento de José Norberto Rodríguez, conocido entre la clase política como ‘Cheché’, el legislador panista criticó que la pasada legislatura tuvo varios reveses jurídicos por la falta de perfiles capacitados.

“Que se entienda que él (Biestro) ya no tiene injerencia en el Congreso, y que si él dejó gente sembrada, vamos a seguir la limpia de toda la gente que dejó Biestro y que obstaculice el desarrollo de esta nueva etapa del Congreso del Estado”, indicó.

Durante la votación en el Pleno, las bancadas del PRI y PAN se sumaron al respaldo del nuevo nombramiento, el cual fue votado por unanimidad de votos.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón