teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Impugnará Congreso de Puebla resolución por violación a veda por Revocación de Mandato

Impugnara Congreso de Puebla resolucion por violacion a veda por Revocacion de Mandato
Foto: Twitter @CongresoPue

El Congreso del Estado interpondrá un recurso de impugnación en contra de la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que violó la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.

Aún no hay notificación de la resolución

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que aún no han sido notificados de la resolución de la Sala Especializada.

Lee: Fiscalía vincula a proceso a cuatro hombres por violencia contra su pareja

El pasado viernes los magistrados electorales del TEPJF resolvieron que el Poder Legislativo estatal y el diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez, infringieron la prohibición de difundir propaganda gubernamental durante la veda.

Impugnara Congreso de Puebla resolucion por violacion a veda por Revocacion de Mandato
Foto: Twitter @CongresoPue

En sesión pública, resolvieron dar vista a la Contraloría Interna del Poder Legislativo para que determinara responsabilidades, y en su caso, posibles sanciones.

Este domingo en entrevista, el líder del Congreso local dijo que esperarán a que en los próximos días reciban la notificación de la sentencia de la Sala Especializada.

Cuestionado al respecto, confirmó que presentarán su inconformidad ante la Sala Superior del TEPJF, “sin duda, sí, si tenemos la razón, si tenemos la razón, si no nos demuestran que hay un error por parte de nosotros, lo haremos”, dijo.

Recomendamos: PRIAN ve complejo retirar concesión a Agua de Puebla para Todos

Impugnara Congreso de Puebla resolucion por violacion a veda por Revocacion de Mandato
Foto: Twitter @CongresoPue

Se revisarán los términos de la sentencia

Por su parte, el diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez, dijo que revisarán los términos en que se integró la sentencia para poder presentar un recurso de revisión ante la Sala Superior del TEPJF.

“Yo considero que hemos respetuosos de la Ley electoral, es el primer proceso en relación al proceso de revocación de mandato, siempre hemos sido respetuoso de la ley”, indicó Herrera Villagómez.

Sugerimos: Este martes se conoce terna para dirigir la Auditoría de Puebla

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón