Antes de que termine el mes de mayo, el Congreso de Puebla realizará mesas de trabajo para analizar Operativo Mochila en las escuelas, informó la diputada Azucena Rosas.
Las mesas de trabajo contarán con la participación de padres de familia, docentes, expertos en seguridad, especialistas en Derechos Humanos y sociedad en general, a fin de abordar diferentes puntos de vista.
En rueda de prensa, la diputada morenista explicó que a través de esta iniciativa se busca garantizar la seguridad en las escuelas, a fin de evitar algún tipo de incidente que pongan en riesgo la integridad de los educandos.
Recomendamos: ¡Otra escuela! Evacúan a alumnos de secundaria en Coronango tras amenaza de tiroteo
Asimismo, mencionó que esta propuesta no busca invadir las funciones de la Secretaría de Educación Pública, sino robustecer los mecanismos de seguridad que ya existen dentro de las escuelas e instituciones educativas.
“Estos puntos de acuerdo son de forma muy respetuosa a la Secretaría de Educación Pública para que pueda realizar estos protocolos y esto les de una certeza a los docentes y por supuesto a las niñas, niños y adolescentes”, expresó la legisladora.
Puede interesarte: Ya no habrá vacaciones tres meses: calendario escolar se queda como está
Congreso Puebla hará mesas de trabajo: exhortan a SEP para actualizar protocolos de seguridad

El pasado 30 de abril, la diputada Azucena Rosas presentó un exhorto dirigido hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) para actualizar los protocolos de aplicación del Operativo Mochila.
Durante su exposición de motivos, Tapia afirmó que es necesario robustecer y mejorar los mecanismos de seguridad que existen dentro de las aulas, pues aseguró que es responsabilidad de la SEP garantizar la existencia y aplicación de protocolos que salvaguarden la integridad de la comunidad educativa.
Esta propuesta surge luego de que en el estado comenzaran a registrarse diversas amenazas que alertaban de supuestos tiroteos al interior de las escuelas, lo que causó alarma entre los padres de familia.
Sugerimos leer: Estas son las suspensiones que le quedan al ciclo escolar antes del 15 de julio
@mtpnoticias 🚨😯 Suspenden clases por amenaza de tirote0 en escuela de Coronango #noticia #policia #coronago #virall #seguridad ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
El reporte más reciente ocurrió en el municipio de Coronango, en donde la Secundaria Técnica No. 59 de San Francisco Ocotlán tuvo que ser evacuada por estas amenazas, así como el posible hallazgo de una arma de fuego en los sanitarios del plantel.





