teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Congreso exhorta a municipios para la creación de un Observatorio Metropolitano
 

El Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, un exhorto dirigido a los 19 municipios de la zona conurbada de Puebla, así como a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla para que implementen la creación de un Observatorio Metropolitano.
 
Dicho observatorio estaría formado por autoridades estatales, municipales, académicos y miembros de la sociedad civil.

Lee: Presenta Comisión de Comunicaciones del Congreso, informe anual de actividades

Esto es para elaborar propuestas de desarrollo metropolitano con el objetivo de promover la participación en la toma de decisiones.

Además de crear políticas públicas metropolitanas de seguridad, prevención del delito, medio ambiente, desarrollo urbano, económico, turístico y cultural, entre otros ámbitos de carácter metropolitano.

Avalan reforma en materia de símbolos estatales

En otro momento de la sesión, las y los diputados aprobaron adicionar una fracción X al artículo 116 de la Constitución Política en la que se contempla que contempla que las entidades federativas podrán legislar en materia de símbolos estatales, como himno, escudo y bandera.

Esto a fin de fomentar el patrimonio cultural, la historia y la identidad local.

Con esto, se reafirmará la postura de que los himnos, banderas y otros símbolos de identidad local forman parte del patrimonio cultural de las entidades federativas y representan procesos históricos y prácticas que les son específicas y distintivas.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias