teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

En el Congreso de Puebla no se va a criminalizar a maestros: Sergio Salomón

congreso-de-puebla-sergio-salomon-cespedes
Foto: Congreso de Puebla

El Congreso de Puebla no criminalizará a las y los maestros en el estado, aseguró el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien sostuvo que sin los educadores no se podría entender la sociedad como es hoy en día, por lo que externó su respeto a todo este sector.

Señaló que las y los maestros son agentes fundamentales del cambio educativo, por lo que se pronunció a favor de que se les permita que sigan con su función de educadores, toda vez que garantizó que se mantienen trabajando en la mejora continua de su profesión.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la LXI Legislatura consideró que en la actualidad la sociedad les ha quitado un poco de autoridad para ejercer su función como educadores frente a las aulas, por lo que expuso que hay que regresarles sus facultades.

Lee: “Importante fortalecer orgullo de ser poblano”: Sergio Salomón

“No vamos a criminalizar a los maestros. En lo que respecta su servidor, y yo creo que puedo hablar por la mayor parte de la bancada (Morena), estamos a favor de los maestros”, dijo y reiteró su respaldo y apoyo al gremio.

Céspedes Peregrina expuso que no se puede generalizar a los maestros y las sanciones se aplicarán a todas aquellas personas que resulten responsables de un delito sin importar la profesión o servicio que presten a la sociedad, pero siempre en apego pleno a la ley. Agregó que con ningún tipo de legislación se buscará la sanción a las y los maestros o a las y los niños.

Recomendamos: ‘Ley mordaza’ de Micalco atenta contra libertad de expresión: Sergio Salomón

“No por ejercer su profesión pueden ser criminalizados. Hago un llamado a los padres de familia para que hagan equipo con los maestros y que desde el hogar se refuercen las bases y el respeto a los prójimos”, externó.

Te puede interesar: Proponen en el Congreso mejoras a los procesos de entrega-recepción

Finamente, manifestó su respeto a las y los legisladores y señaló que todas sus propuestas tendrán el trámite necesario en las comisiones del Congreso del Estado, pero sin promover la criminalización desde el Poder Legislativo.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias