Ícono del sitio MTP Noticias

30 mil pesos y comparecer ante juez, condiciones del amparo del auditor Francisco Romero

El juez federal que concedió la suspensión provisional al auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, en contra de una posible orden de aprehensión le impuso como obligación el depósito de 30 mil pesos y comparecer ante la juez.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tramitó un amparo el pasado 23 de diciembre de 2021 por la supuesta orden que liberó la juez de Oralidad Penal y Ejecución de Sentencias de la región Centro-Poniente con sede en Cholula, Karla Patricia Ambrosio.

Lee: Conceden amparo al auditor de Puebla para evitar ser detenido por violencia familiar

El pasado miércoles 5 de enero se llevó a cabo la audiencia incidental en la que el juez federal resolvió conceder la suspensión provisión contra dicha orden de aprehensión.

Es necesario recordar que Francisco Romero enfrenta una investigación por violencia intrafamiliar seguida de oficio, luego de que fue denunciado por sus vecinos en el exclusivo Fraccionamiento La Vista Country Club.

Fueron los policías del municipio de San Andrés Cholula, Puebla quienes con sus declaraciones han engrosado la carpeta de investigación, pues fueron quienes respondieron a la llamada de auxilio la madrugada del 26 de octubre de este 2021.

Recomendamos: “No he sufrido violencia familiar”: esposa de auditor de Puebla ante orden de aprehensión

Se sabe que los hechos ocurrieron en las calles del fraccionamiento, cuando Francisco Romero en aparente estado de ebriedad agredió y golpeó a su esposa, a quien supuestamente con una pistola en la mano la corrió de la casa con todo y su hijo y la nana.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen / El Universal 

Salir de la versión móvil