teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Concluye plazo para sustituir a candidatos que renuncien: INE

Este viernes venció el plazo para presentar renuncias de candidatos a diputados federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que a partir de este día solo podrán ser sustituidos aquellos candidatos que hayan fallecido, estén inhabilitados o incapacitados.

A través de un comunicado, el INE informó que de presentarse más renuncias a partir de este día, estas serán canceladas en los casos no previstos.

Lee: Derrochan 200 mil pesos diarios candidatos a diputados federales durante campañas en Puebla

Además en caso de presentarse sustituciones o cancelación no habrá reimpresiones o modificaciones a las boletas electorales, por lo que corresponderá a los partidos informar a la ciudadanía quién es realmente el candidato independientemente del nombre que aparezca en la boleta.

Así ocurrirá en el caso de la candidatura a la diputación del distrito 11 de Puebla, en donde Morena no ha definido al sustituto de Saúl Huerta Corona, actual diputado federal que renunció a la reelección tras el escándalo por abuso sexual contra menores.

A pesar de que Huerta Corona renunció a la candidatura desde el 23 de abril, la dirigencia nacional de Morena no ha determinado el perfil que lo sustituirá, por lo que su nombre aparecerá en las boletas del 6 de junio.

Te sugerimos: Inicia INE distribución de paquetería electoral a los estados, Saúl Huerta sí aparecerá en la boleta

Saúl Huerta enfrenta dos denuncias penales por violación equiparada y abuso sexual agravado en contra de menores de edad, situación por la cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón