Con la creación de 97 nuevas plazas para altos mandos, regidores del Cabildo de Puebla aprobaron la nueva estructura para el gobierno de Pepe (José) Chedraui.
La estructura del gobierno municipal se avaló por unanimidad de votos, incluyendo a los panistas, en sesión del cuerpo edilicio este 13 de diciembre.
Gabriel Biestro, coordinador de los regidores, rechazó que el aumento de cargos burocráticos vaya incrementar la nómina.
Lee: ¡Adiós tráfico! Inaugura Sergio Salomón el Viaducto Atlixcáyotl
No obstante, la cabildante panista Guadalupe Arrubarrena aseguró que las 97 nuevas plazas de “mandos altos” costarán al gobierno de la ciudad 58 millones de pesos anuales, sin considerar prestaciones.
La panista refirió que son siete nuevas direcciones generales, seis subsecreterías, una subcontraloría, 24 direcciones, 57 jefaturas, una unidad y un secretario privado.
Pese a los cuestionamientos, los regidores de la oposición dieron su “voto de confianza” para que la nueva estructura inicie el próximo 1 de enero de 2025.
Lee: “No habrá persecución, pero tampoco impunidad”: Armenta a Sergio Salomón
¿Cuales son las nuevas jefaturas del Ayuntamiento de Puebla de Pepe Chedraui?
Entre las nuevos cargos, el morenista Gabriel Biestro destacó la creación de la Subsecretaría de Inteligencia en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
También la Subsectetaría de Combate a la Corrupción en la Contraloría y una Secretaría Ejecutiva de Presidencia, que será particular del alcalde.
Habrá una Dirección de Derechos Humanos en la Sindicatura, dos nuevas direcciónes generales en Tesorería y en la Secretaría de Administración y dos en Igualdad Sustantiva.