teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Con 82 votos a favor aprueban el uso de la mariguana con fines lúdicos

Con 82 votos a favor, el Senado aprobó en términos generales despenalizar el uso de la mariguana para fines lúdicos, a través de la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

 

Esta tarde, entre simbolismos, los legisladores de la Cámara Alta con más del 70 por ciento, aprobaron regular el cultivo, producción, distribución, venta y consumo del cannabis para uso lúdico.

 

Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia señaló que este tema es de los más polémicos; sin embargo debe de atenderse la resolución de la Suprema Corte de Justicia misma que “declara inconstitucional varios artículos de la Ley de Salud en donde se prohíbe el cannabis”.

 

Lee: Estos son los países que han legalizado la marihuana

 

“Pero, lo que no podemos hacer es que con la prohibición se esté generando y se haya generado en el transcurso del tiempo un crimen organizado, un ambiente de inseguridad, un ambiente de violencia, de persecución y de enriquecer a unos cuantos. De ninguna manera se pretende que el Estado mexicano sea un promotor de un psicoadictivo”, comentó el senador quien aseguró que el cáñamo de esta planta puede atraer múltiples beneficios a la industria.

 

La votación se dio con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, con lo que se aprobó en lo general a la espera de que se dictaminen las reservas presentadas por los senadores.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.