Sin la presencia de ningún candidato, el ‘ilegítimo‘ Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, y los dirigentes del Partido del Trabajo y Partido Verde, dieron inicio a la campaña federal de los diputados federales, justificando su ausencia a que se encuentran realizando trabajo de campo.
Edgar Garmendia de los Santos minimizó las más de 50 impugnaciones contra el proceso interno de selección de candidatos en Morena, asegurando que esto no fractura al partido.
Acompañado por el comisionado político del PT, Ernesto Villarreal Cantú y el líder estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, dio inicio a las campañas de diputados federales en Puebla, aunque ninguno hizo acto de presencia durante el evento.
Lee: Comienza ola de ‘promesas’, los del PRIANRD según van por remodelación de San Alejandro (VIDEO)
En cuanto a la impugnación de Julieta Vences Valencia después de que el INE le revocó su registro por no transparentar sus gastos de campaña, manifestó que acudirán a los tribunales para evitar que los órganos electorales coarten su derecho a competir, a pesar que ya fue incluida dentro de la lista de diputados plurinominales.
Por su parte, el delegado político del PT, Ernesto Villarreal Cantú, defendió la candidatura de Mauricio Toledo Gutiérrez, señalado por presuntos actos de corrupción a su paso como delegado en Coyoacán, Ciudad de México.
Villareal Cantú señaló que el aspirante a diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan no enfrenta una sentencia en firme y en consecuencia están a salvo sus derechos político electorales por lo que hasta que la autoridad resuelva se mantendrá como su candidato.
#LaGrilla ?| El dirigente "ilegítimo" de #Morena, @edgargarmendia2 de los Santos, aseguró que en las próximas horas se darán a conocer los nombres de los candidatos a diputados locales. ?? Se analiza ir en candidatura común con el Verde en al menos 6 distritos. | Vía @cr_cozatl pic.twitter.com/R5LzDDZKsM
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 4, 2021