Con una proyección de 101 millones 208 mil pesos por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el Cabildo de la ciudad de Puebla aprobó la Ley de Ingresos para 2025.
La iniciativa no incluye el cobro de parquímetros, pues el alcalde Pepe (José) Chedraui anunció que será gratis.
Recomendamos: Pepe Chedraui anuncia que sumará mil nuevas cámaras de seguridad en Puebla capital
Por el DAP, el gobierno de Chedraui prevé recaudar 101 millones 208 mil pesos, que serán para el pago a Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las luminarias públicas.
Con 24 votos a favor una abstención, el proyecto fue aprobado con mayoría calificada, por lo que será enviado al Congreso local para su discusión y votación en el pleno.
A propuesta del alcalde, también se modificó el pago por copias certificadas del ayuntamiento, de 69 pesos a solo 3 pesos por copia simple y 6 pesos por copias certificadas.
Sugerimos: Pepe Chedraui dispondrá de siete mil 335 MDP en 2025 para Puebla capital
Aprueba Cabildo de Puebla Ley de Ingresos 2025: este será el presupuesto para la ciudad de Puebla
El presupuesto proyectado para el municipio de Puebla en 2025 es de 7 mil 335 millones 743 mil 559.28 pesos.
El regidor Francisco Ayala Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, indicó que las cuotas y tarifas tuvieron un aumento del 5.5 por ciento, derivado del “efecto inflacionario”.
Lee más: Pepe Chedraui mantendrá cobro del DAP en 2025 en Puebla capital
Afirmó que no hay nuevos impuestos y se mantienen los estímulos fiscales del año 2024, como la tasa cero del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi), para la construcción de vivienda social o popular.
Se implementa una tarifa a los ayuntamientos que tienen convenio con para uso del Relleno Sanitario de Chiltepeque, de 400 pesos por tonelada que depositen.