teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Comisión de Vigilancia auditará a la ASE: gobernador prepara iniciativa (VIDEO)

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que alista una iniciativa de ley para que se cree una Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En la habitual rueda de prensa, el mandatario señaló que esta propuesta se contempla para que opere dentro del estructura del Congreso del Estado, con la finalidad de que la ASE “funcione mejor”.

Lee: Auditoría continuará investigando cuentas públicas con mismo presupuesto en 2022

“Estamos preparando una iniciativa para poder generar dentro del estructura del Congreso local, la creación de la Comisión de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, como la que ya existe a nivel federal”, dijo

Este jueves, el Congreso del Estado aprobó una reducción en el presupuesto anual de ASE, al pasar de 260.9 millones de pesos a 193.7 millones de pesos, de este tema el legislador Salomón Céspedes Peregrina había expuesto que la reducción se debía a temas de austeridad y que no afectarían las operaciones del organismo.

El mandatario apuntó que dentro de la estructura federal existe una Comisión de Vigilancia para la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que considera que la instalación de esa mesa permanente sería una “evolución” de esta entidad a nivel local.

Recomendamos: No han cumplido con la entrega-recepción 9 ayuntamientos, 208 ya lo hicieron: Auditoría

Indicó que anteriormente no existía en el estado un organismo o comisión similar para supervisar a la ASE, pues se tenía una “idea del control del poder”.

Añadió que los tiempos en los que el gobernador “disponía y controlaba” ya no deben de existir y ejemplo de ello es la creación de este tipo de organismos.

 

Por Julieta Cerezo /@julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.