Beatriz Sánchez Galindo rindió protesta como alcaldesa de Zacatlán, Puebla, para el periodo 2024-2027 y, en su primer mensaje. Aseguró que el eje central de su gobierno será el combate a la desigualdad.
Este viernes 18 de octubre de 2024, se realizó la ceremonia de toma de protesta y que presidió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
“El eje de mi gobierno va a ser el combate a la desigualdad, como nunca, voy a trabajar para que nuestras comunidades y juntas auxiliares se conviertan en comunidades productivas con desarrollo”, expuso la alcaldesa.
Recomendamos: Resaltan identidad gastronómica de Zacatlán en Congreso de Puebla
En su intervención la presidenta municipal de Zacatlán, además de destacar este periodo importante para las mujeres en cargos públicos, empezando por la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que trabajará “para el pueblo” que la eligió.
“No habrá tolerancia a la corrupción”, sostuvo la alcaldesa al señalar que es prioridad de su administración que todos los habitantes de Zacatlán tengan las mismas oportunidades de progreso y bienestar.
Sugerimos leer: ‘Jornada Incluyente’ en Zacatlán: Gaby Bonilla entrega apoyos y se despide
También, la alcaldesa hizo un reconocimiento a José (Pepe) Márquez, exedil de Zacatlán y su predecesor en el cargo, quien es también su esposo y “compañero de vida” al afirmar que le entregó un municipio “con las condiciones” para gobernar.
“Por dejar un municipio en paz, con seguridad y con las condiciones para que pueda gobernar”, expuso Beatriz Sánchez.
“Nos regirá honestidad”: Beatriz Sánchez, alcaldesa de Zacatlán
“Nos regirá honestidad”, aseguró Beatriz Sánchez durante su administración al frente de Zacatlán, quien adelantó que su administración será cercana a la gente.
Por ello, anunció que como parte de sus primeras acciones de gobierno se realizarán asambleas comunitarias en todas las poblaciones para potenciar su desarrollo y productividad.
Lee más: Gobierno de Puebla abre nuevo verificentro en Zacatlán, ¿dónde se ubica?
Expresó también que su gobierno se regirá por la austeridad, escuchando y trabajando para el pueblo.
Mientras que el gobernador Sergio Salomón, al dirigir un mensaje, destacó el progreso de Zacatlán que migró de una región de comerciantes de turismo a convertirse en prestadores de servicios turísticos.
Esto, indicó, permitió que Zacatlán sea ya “uno de los grandes atractivos del estado y del país”.
Al desearle éxito a la alcaldesa, también le expresó que será su oportunidad “de demostrar su amor al municipio”.