teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Coalición PRIANRD incluyó a ‘peces gordos’ como candidatos a diputados federales: Barbosa

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta la presentación de los diputados federales de la alianza ‘VaXMéxico’ en Puebla, estuvo acompañada de toda la ‘fauna acuática’, desde peces gordos que buscan una curul en San Lázaro, hasta tiburones que los acompañaron.

El mandatario estatal no quiso emitir una opinión acerca de la presentación de los 15 candidatos que buscarán el próximo 6 de junio un cargo de elección popular; sin embargo, refirió que son ‘peces gordos’ los que competirán en el proceso electoral.

“Son los candidatos de la coalición PAN, PRI, PRD que vinieron a presentar a peces gordos, tiburones como Rubén Moreira, que yo sabía que para él, el mejor gobernador de Puebla fue Mario Marín Torres, que no se retracte, yo sabía que en mesas vendía a Mario Marín como el mejor gobernador de Puebla, no a Rafael Moreno Valle”, refirió Barbosa Huerta.

Lee: Con estos 15 candidatos a diputados federales, PRIANRD busca arrebatar poder a Morena

Esto después de que los delegados del PRI y PRD, Rubén Moreira y Luis Espinosa, se deshicieron en elogios por la administración de Rafael Moreno Valle al calificarlo como el mejor gobernador de Puebla.

Entre los candidatos se encuentran al menos tres con investigaciones por desvío de recursos y otros delitos, como el ex secretario de Seguridad, Jesús Morales Rodríguez, el diputado con licencia Carlos Alberto Morales Álvarez y el priísta Jorge Estefan Chidiac, a quien se le vínculos con Rosario Robles.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.