A 69 días de terminar su administración como presidenta de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se quedó sin tesorero, pues le renunció Armando Morales, por lo que nombró en el cargo a Leobardo Rodríguez.
En sesión extraordinaria de Cabildo, en medio de críticas por esta “ocurrencia”, se aprobó con 12 votos a favor, 5 abstenciones y 7 en contra la renuncia de Morales.
Según lo que dio a conocer Rivera Vivanco, el exfuncionario recibió una invitación para un nuevo proyecto por eso se va de su administración a quien le deseó suerte, ya que según ella, gracias a él, hubo finanzas sanas.
En la misma sesión se avaló el nombramiento de Leobardo Rodríguez, quien a la vez es regidor electo.
#LaGrilla | El Cabildo del @PueblaAyto aprobó la renuncia que presentó Armando Morales (@tesoreroarmo) como tesorero de la @TesoreriaPuebla; avalan que Leobardo Rodríguez (@leobardorj) tome la titularidad de dicha dependencia ?
?? https://t.co/7zQTseDs9v
? @PueblaAyto pic.twitter.com/qdjqTgyYcs— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 6, 2021
La designación fue avalado con 16 votos a favor, quien únicamente estará por dos meses en el cargo, además que para el 15 de octubre iniciará como regidor ya que fue incluido en la primera posición en la planilla perdedora de Claudia Rivera en la elección pasada.
Leobardo Rodríguez ha sido uno de sus incondicionales, pues primero fue su secretario de Administración y después se fue con ella a la campaña ganando un lugar en su planilla.
Te sugerimos: Denuncian por FALSIFICACIÓN de documentos en compra de ventiladores a Leobardo Rodríguez
Antes de ello, Leobardo buscó ser diputado pero no lo logró y tiene una denuncia en contra por licitaciones amañadas durante su paso en la Secretaría de Administración.