teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera apoya a colectivas feministas que tomaron el Congreso de Puebla

La presidenta de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco respondió al llamado que hicieron colectivas feministas que la tarde noche de este 24 de noviembre tomaron las instalaciones del Congreso local para exigir aborto legal y seguro así como cese de la violencia de género.

 

Sin embargo, cuando la alcaldesa llegó a la sede del Poder Legislativo, no pudo ingresar para participar en la mesa de diálogo que querían establecer las representantes del grupo de mujeres con autoridades de diferentes niveles, incluido al rector Alfonso Esparza de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Esto, debido a que ya no se dejó salir ni entrar a más personas en el Congreso por lo que Rivera Vivanco acompañó por un par de horas afuera a las feministas que colocaron mantas con consignas como “nosotras parimos, nosotras decidimos”.

 

“Por supuesto, completamente de acuerdo en que las leyes garanticen la libertad de derechos para decidir sobre nuestros propios cuerpos como mujeres pero al mismo tiempo, que se deje de criminalizar la decisión”, fue la postura que la presidenta municipal fijó al ser cuestionada su ideología en el lugar.

 

Lee: “Nosotras parimos, nosotras decidimos” manifiestan en el Congreso a favor de la despenalización del aborto (VIDEO)

 

Esta toma pacífica que hacen mujeres universitarias se da día previo al #25N que consiste en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Las integrantes de las colectivas permanecerán afuera y adentro del Congreso local toda la noche por lo que han solicitado el apoyo de otras mujeres para recibir víveres.

 

Entre sus demandas destacan: discutir públicamente sobre los avances de la Alerta de Violencia de Género, una reforma que quiete la obligatoriedad de que el apellido paterno va primero, la aprobación de la Ley Agnes, prohibir diferenciación entre hombres y mujeres; Ley de paternidad y maternidad responsable, entre otros puntos.

 

 

 

 

Por Carlos Cozatl/ @cr_cozatl 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.