teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Chidiac y Blanca Alcalá pidieron favores en gobiernos de Moreno Valle y Gali (AUDIOS)

En medio de versiones de que el principal exoperador del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón será enviado a un penal federal, comenzaron a difundir algunos audios de políticos que él grabó cuando era poderoso en la era del morenovallismo.

 

Desde la cuenta de correo electrónico de una persona que se identifica como María Hernández, fueron enviados a reporteros los primeros tres.

 

Recomendamos: Ellos son los morenovallistas que serán denunciados por fraude de 480 mdp a través de RUTA

 

El siguiente se trata de una conversación de Jorge Estafan Chidiac cuando era titular se Bansefi.

 

17 marzo 2014, 19:55 horas.

Jorge Estefan Chidiac, Director General de BANSEFI con Erik Acosta Enríquez, subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado

 

Estefan: Erik.

Erik: ¿Qué pasó?

Estefan: Habla [ininteligible]

Erik: Bueno.

Estefan: Erik.

Erik: Mande, bueno, se corta. Bueno.

Estefan: Erik.

Erik: Bueno, bueno, ¿Quién es?

Estefan: Charbel.

Erik: Charbel, qué gusto escucharte, hermano.

Estefan: ¿Qué onda, cabrón? ¿Cómo estás?

Erik: Bien, bien y tú.

Estefan: Pues acá estamos, en Acapulco y voy a tomar un vuelo a Toluca para estar mañana temprano trabajando.

Erik: Sí me imagino, cabrón.

Estefan: ¿Te agarro ocupado?

Erik: No hombre, dime, a tus órdenes.

Estefan: No quiero molestarte, un saludo cariñoso y segundo, me habló uno de mis ingenieros; estoy por hacer un hotel ahí en Puebla.

Erik: Híjole Charbel se corta. Charbel. A ver Charbel se corta. Bueno.

Estefan: Te marco ahorita.

Erik: Sí. Órale. [Se corta la llamada].

 

Salida: A las 20:02 horas.

 

Erik: Bueno.

Estefan: Bueno.

Erik: Ahora sí brother ¿Cómo estás?

Estefan: Bueno.

Erik: Bueno, bueno ¿sí me escuchas? Brother.

Estefan: Erik ya te escucho perfecto ¿tú me escuchas?

Erik: Ahí perfecto, ya te escucho también.

Estefan: Ah cabrón, qué bueno, cabrón. Oye te decía me dijo uno de mis ingenieros, están por hacer un hotel ahí en Angelopolis (Ajá) Y está en Atlanta ahorita el estudio la…Ya se hizo el estudio y todo y está en Atlanta viendo la matriz. Y uno de los ingenieros estaba viendo esto y me dice –oye,  allá en el terreno a donde vamos a hacer el hotel, están tirando una estructura para hacer un paso peatonal o un puente peatonal- entonces le hable a Garmendia [Palomino José Gustavo, secretario de Desarrollo Urbano de San Andrés, Cholula]  pensé que era un asunto municipal. Pero a ver Erik, no entiendo por qué poner un puente peatonal ahí donde estamos a 50 metros de la caseta y a 50 metros de la esquina que va a Lomas, cabrón. Y más un espacio como para hacer una lateral o un carril de desaceleración de la caseta, para el tráfico que a mí desde el gobierno anterior municipal de San Andrés, me dijeron que estaba planeada una calle que iba a dar vuelta ahí hacia la derecha. Entonces pondrían ustedes un puente peatonal en medio de lo que va a ser una vialidad grandota, entonces, yo les quiero pedir que lo chequen, cabrón, porque ahí va haber una inversión de 300 millones de pesos, en ese terreno, en esa esquina, cabrón. Estamos nosotros trayendo inversionistas  extranjeros.

 

Erik: Claro, mira Charbel, yo no sabía que estaba ese proyecto, ese puente se retiró de enfrente de Angelópolis y como está concesionado, se tiene que reubicar en la misma vía, buscando espacio y donde pudiera ser funcional, se pensó en ese lugar sin saberlo que me estás platicando. Pero yo ya hablé con nuestro amigo y le dije que mañana mando a revisarlo, para ver a donde lo podemos reubicar.

 

Estefan: Te lo encargo, en buen plan, cabrón, además ahí está invadido por taxistas; si tu pones ese puente peatonal ahí, ya no vas a poder sacar a los taxistas y a todos los que están invadiendo la misma zona pública, la vía pública, están en vía pública esos cuates. Entonces al final del día te va a generar ahí una invasión, estas generando un atractivo, para que terminen de invadir una vía pública, que al rato tú puedes ampliar a 3, es de los pocos pedazos que tienes de la vía Atlixcáyotl, que puede hacerlo de 3 carriles.

Erik: Lo voy a checar con mucho detenimiento mañana, igualmente le busco un lugar, esa fue mi instrucción, bueno porque ahora si ya sabes que  me pidieron que estuviera de este lado ayudando y al retirar ese puente les dije pues búsquenle un  lugar, no podemos dejar eso así, aparte tenemos ahí, un contrato que cumplir con esta gente de los Ayuntamiento.

Estefan: No, me queda claro, pero mira la verdad, a mí me dio la impresión de que casi, casi, quien lo puso fue para favorecer a Halim y a los de Lomas, porque todos los albañiles y todos los que trabajan en Lomas, van al sitio de Taxis y a la terminal esta de camiones que se pusieron ilegalmente, que ya hay un escrito en ayuntamiento, pidiendo que los quiten, porque si no ellos mismos están generando ya; como cuando pones un puesto ambulante, cabrón; y al rato te quedas y a ver quítalos. Pues ahí están los taxistas y hay una parada de camiones, todas sin permisos municipales ni de ustedes, entonces si les pones el puente peatonal y  a toda madre ya chingaron la vía Atlixcáyotl, o sea ya invadieron la vía Atixcáyotl, completamente esos cuates.

Erik: Lo voy a mandar a checar mañana mismo de inmediato. Como te decía, le dije a la gente  pues busquen un lugar a donde sirva, obviamente  vieron ahí cruza un chingo de gente, sin saber el trasfondo de la historia ¿no? obviamente no con mala…

Estefan: No, no, no cabrón, por eso en buen plan te lo pido, además como brothers.

Erik: Claro

Estefan: Ahí vamos a detener una pinche inversión monumental cabrón. O sea yo les digo a los pinches inversionistas… Esta es una cadena internacional y va a ser un hotel Índigo el que se va a poner ahí. Están por salir los permisos en Atlanta. Entonces cuando les diga a los inversionistas extranjeros y a los locales, fíjense que ya se quedó el sitio de taxis afuera, en la parada de camiones si ya les pusieron su puente peatonal, para que se queden para siempre estos cabrones, uta que locura cabrón.

Erik: Bueno si va a ser malo. Bueno te decía a veces no conoce uno el trasfondo, les dijimos donde  lo use la gente,  uta aquí hay un chingo de gente,  dijeron aquí. Pero no te preocupes, mañana mismo lo mando a revisar.

Estefan: Te lo agradezco, que bueno que estabas  tú ahí cabrón, para tener un salvador de este asunto, no mames.

Erik: No, no  anto, como salvador no, soy tu brother güey.

Estefan: Ya lo sé cabrón, pero ‘uta.

Erik: Ya tiene un tiempo que no nos hablamos, cabrón.

Estefan: Sí, pero Tony (GaliFayad, Presidente Municipal de Puebla capital) me ha contado de lo bien que has jugado con él.  Con Tony, sí me mensajeo mucho y estoy al pendiente con él, incluso me traje a su yerno [EliasAbaid] a trabajar al banco no sé si lo sabes.

Erik: Sí lo sé, lo supe,  me dio gusto,  a Elías.

Estefan: Es un gran chavo. Así le echo la mano a Tony de que no lo madreen de tener al yerno también con Rafa (Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado) Ya, ya es mucho ¿no?

Erik: Ya, podría verse de otra manera ¿no?

Estefan: SÍ exactamente, cabrón. Y tú ¿Cómo estás? Yo creo que te la estás pasando a toda madre, con mucha chamba, sufriendo, pero contento de la responsabilidad, cabrón.

Erik: Mira, sufriendo de lo lindo, sí cabrón. Responsabilidad, hasta la chingada, así pues bueno echándole ganas, cabrón.

Estefan: Lo sé cabrón, qué bueno que conociste a Tony en tú vida cabrón,  que chingón ¿no? que buena oportunidad.

Erik: Pues sí pero la verdad es que yo te conocí a ti primero también.

Estefan: Claro, cabrón.

Erik: Nos han llevado los caminos diferentes, pero yo siempre te tengo un gran cariño y afecto.

Estefan: Pero mira la verdad no vamos a ser diferentes, porque al final Tony y yo siempre nos ponemos de acuerdo ¿no?

Erik: Exacto, exacto.

Estefan: Porque al final de día él y yo tendremos el mismo proyecto en unos años más. Ya lo he platicado con él, lo tendremos que definir.

Erik: Claro, cabrón.

Estefan: Bueno pues te dejo descansar porque es domingo y me apena haberte molestado en puente y en domingo, bueno es  lunes más bien.

Erik: Es lunes.

Estefan: Parece domingo. Estoy pendiente mi Erik, este es mi número cualquier cosa.

Erik: Me da mucho gusto escucharte y lo voy a guardar para saludarte, solamente de vez en cuando.

Estefan: Órale con mucho gusto, Y ahí estoy esperando mañana tu respuesta, si quieres mandar un mensajito o que me hable el Garmendia o ustedes me dicen ¿no?

Erik: Órale va.

Estefan: Órale, un abrazo cariñoso mi Erik.

Erik: Hasta luego brother.

 

 

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias