VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Cerrar definitivamente La Cuchilla tras hallazgo de cadáveres, proponen regidores

Durante la Comisión de Gobernación, los regidores del Ayuntamiento de Puebla propusieron cerrar definitivamente el mercado de La Cuchilla.
Cerrar definitivamente La Cuchilla
Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Durante la Comisión de Gobernación, los regidores del Ayuntamiento de Puebla propusieron cerrar definitivamente el mercado de La Cuchilla para terminar con la delincuencia en la zona.

Durante la comisión, el regidor Carlos Montiel Solana informó que los vecinos de colonias aledañas al inmueble les solicitaron reforzar la seguridad y cerrar de forma definitiva el mercado para disminuir la delincuencia.

El tema surgió en la comisión de Gobernación después de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez informara que la síndico municipal y el consejero jurídico del gobierno del estado se reunieron para hablar respecto a la expropiación del mercado por el hallazgo de Jocelin y David, la pareja desaparecida en este punto en junio de 2022.

Operativo La Cuchilla Puebla

Recomendamos:Restos hallados en fosa de La Cuchilla sí son de Jocelin y David: Fiscalía de Puebla

“Vecinos de esas colonias el 10 de julio nos hicieron llegar a los integrantes de la comisión de Gobernación una lista de peticiones respecto a problemas que hay alrededor de La Cuchilla. Le hago la petición de que se ponga a consideración de esta comisión y se turne a la gerencia del Ayuntamiento que es quien tendría las atribuciones para que de manera interinstitucional se atienda lo que se está solicitando (el cierre definitivo del mercado)”, dijo Montiel Solana.

A su vez, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez propuso que el Ayuntamiento de Puebla analice los alcances jurídicos y legales con los que cuenta para llevar a cabo la expropiación de La Cuchilla y apoyó la propuesta de cerrarla definitivamente para evitar actos delictivos.

Mencionó que como autoridad municipal es necesario brindar certeza jurídica a los vecinos de la zona y a los clientes que acuden a comprar a este mercado y que el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez explique los alcances con los que cuenta la administración para intervenir.

“Mi propuesta es que se apure al gerente para que se haga con toda la prontitud posible, se vea porque si y porque no podría el Cabildo provocar la expropiación y el cierre de este centro denominado La Cuchilla y si tenemos los alcances normativos o legales”, dijo el regidor

Mercado La Cuchilla: Jocelin y David

Gobierno estatal y Ayuntamiento de Puebla analizan expropiar la zona

Tras el hallazgo de una fosa clandestina al interior del mercado de La Cuchilla en la que fueron localizados los cuerpos de David y Jocelin, la pareja desaparecida en junio de 2022, el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla analizan expropiar el predio.

Esto se da después de que en septiembre de 2022, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta mencionara que era necesario llevar a cabo este proceso en la 46 Poniente y este mercado debido a la venta ilegal de productos robados, drogas y armas.

Lee:En una fosa en La Cuchilla hallan restos de Jocelin y David, desaparecidos hace un año

El pasado 18 de julio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que ya trabajan en conjunto ambas partes para regularizar la zona y disminuir la delincuencia en este punto.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.