La abogada choluteca Cecilia Monzón Pérez denunció una vez más a Manlio López Contreras, aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía del municipio de Puebla, por revictimizarla y negar su derecho al acceso a la justicia.
La activista lo denunció en el 2018 por violencia política de género ante Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que amonestó a Manlio López por dicho delito.
Sin embargo, este jueves la abogada evidenció que el día nueve de marzo de 2020, Manlio López dio una conferencia de prensa en donde emitió varias declaraciones con las que le agravió otra vez.
Lee: Manlio López, sancionado por violencia de género, el ‘gran fichaje’ de Movimiento Ciudadano
“En primera porque negó haber cometido violencia política en mi agravio, aunque incluso fue sancionado por ello. Además negó que la sentencia le hubiera sido notificada, a pesar de que le fue notificada el 22 de agosto del 2018 y la diligencia fue atendida por su abogado autorizado, Paulo Eduardo Benítez”, explicó.
“Cuando digo en mi agravio, es porque la única sentencia firme que existe en su contra del año 2018, es precisamente la del Tribunal Electoral por los hechos que Manlio cometió en mi agravio. Los dichos de Manlio me invisibilizan, también invisibilizan una sentencia a mi favor y niega una vez más mi acceso a la justicia”, agregó.
Recomendamos: Manlio López me golpeó, me robó y amenazó: exempleado de Unimedios
Monzón Pérez agregó que al desconocer la sentencia, el aspirante de Movimiento Ciudadano anula el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos políticos.
“Por si fuera poco, Manlio se señala como víctima de la sentencia, cuando la víctima soy yo, yo soy una víctima contestataria, una víctima que denuncia. Que yo sea una víctima que gana sentencia, no me quita mi calidad de víctima”, abundó.
Este procedimiento fue presentado el pasado 16 de febrero del 2021 ante las autoridades electorales y advirtió que mientras siga violentándola, lo denunciará las veces que sean necesarias.
Consideró que al aceptar el registro de López Contreras, el Movimiento Ciudadano evidencia su ‘doble discurso’ de apoyo al género femenino, pues respalda a un violentador de mujeres en Puebla.