Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolítica

Castración química a violadores en Puebla: inician foros en esta fecha

La castración química, propuesta por Armenta, busca que los abusadores en Puebla no vuelvan a tener impulsos sexuales.
Castración química a violadores en Puebla: inician foros en esta fecha
Jeringa para aplicar castración química y hombre cubriendo su zona íntima Créditos: Especial

A partir de febrero y durante marzo, el Congreso de Puebla y el Gobierno de Puebla realizarán foros para discutir la iniciativa de castración química como pena contra los sentenciados por violación.

Te puede interesar: Víctimas respaldan propuesta de castración química de Armenta

La polémica propuesta fue presentada por el gobernador Alejandro Armenta, quien la impulsó desde que fungía como legislador en el Senado de la República.

Al respecto, José Luis García, coordinador del gabinete de Armenta, confirmó la realización de foros ciudadanos donde se discutirá el tema.

Lee: “¿Ustedes qué harían?”: Armenta a críticos de castración química, respalda foros para discutirlo

El funcionario señaló que en este parlamento abierto “Puebla decidira” si se aplica o no la inhibición sexual. Esto como castigo a quienes sean sentenciados por violación.

¿Qué es la castración química que propone Armenta en Puebla?

El gobernador Alejandro Armenta retomó la iniciativa que presentó como senador para aplicar la castración química contra quienes sean sentenciados por violación. Lo anterior, mediante una inyección de fármacos sin intervención quirúrgica.

¿Qué es la castración química que propone Armenta en Puebla?
Persona detenida y mano con jeringa Créditos: Especial

Con esto se busca disminuir la libido y evitar que los agresores vuelvan a tener impulsos sexuales.

Sugerimos: Habrá foros abiertos para discutir la castración química en Puebla: García Parra

Sobre el tema, el gobernador sostuvo que las víctimas y sus familiares están a favor de esta pena. Luego de haber sufrido una violación y las consecuencias físicas y psicológicas del crimen.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, que preside Rosa Isela Sánchez, se pronunció contra este castigo. Señaló que atenta contra las garantías individuales.