teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Casique y Collantes engrosarán bancada de ‘diputados independientes’

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La fracción de diputados “Sin Partido” se volverá en una de las principales fracciones parlamentarias del Congreso del Estado.

Y es que dos diputados más renunciarán a sus fracciones por partido.

Uno de ellos, será un legislador del PRI, por lo que versiones extraoficiales señalan que sería el caso de Javier Casique Zárate el que se declararía como diputado sin partido.

Aunque no quiso confirmarlo, el diputado local Jonathan Collantes Cabañas, sí reconoció que uno de los legisladores que renunciará a una fracción parlamentaria para declararse sin partido, será del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado local, precisó que actualmente son cuatro los diputados que han renunciado a su fracción, Marcelo García Almaguer, Hugo Alejo Domínguez y María del Carmen Saavedra Fernández del PAN, los tres y el diputado que era del Partido Nueva Alianza.

“Estaríamos en camino de juntar dos más próximamente, dependemos de factores que se den en los próximos días, en el cual estaremos sumando dos diputados. Te puedo decir, que quizá uno del rojo, se viene”.

Por ello, se conformaría un bloque de 6 integrantes después del 02 de junio, por lo que este miércoles solicitarán de manera formal sean incluidos en las Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y tener voz y voto con el resto de los coordinadores parlamentarios.

Lee: Enrique Cárdenas ya gastó 5.3 millones más que Martha Erika en toda su campaña

Para ello, se propondrá una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incluir la figura de diputados Sin Partido como fracción parlamentaria y participen en las diversas decisiones legislativas.

De hecho adelantó que se cuenta con el aval del Presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla, toda vez que el equipo jurídico confirmó que no existe impedimento legal para realizar esta reforma.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco