teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Proponen 6 años de cárcel para quienes abandonen a pareja embarazada en Puebla

embarazadas-puebla-carcel-abandono-parejas
Foto: Freepik/ Diseño MTPNoticias

El diputado panista Osvaldo Jiménez García presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del estado de Puebla, a fin de que se den hasta seis años de prisión a hombres que abandonen a sus parejas o concubinas en embarazadas.

La propuesta legislativa se enfoca en agregar un párrafo al artículo 346 Ter, por el que se sanciona a todo hombre que deje a su cónyuge o concubina en estado de gestación y se deslinde de responsabilidades.

Además de la sanción penal que va de 2 a 6 años de prisión, el acusado deberá hacer la reparación del daño de la suma económica no suministrada para cuestiones alimentarias tanto de la madre, como del hijo.

Lee: En Puebla castigarán hasta con 12 años de prisión a quien violente a embarazadas y discapacitados

menores-embarazadas
Foto: internet

La paternidad del padre se tomará en cuentan si se encuentra casado o en concubinato con la pareja, a menos que se presenten pruebas científicas que dicten lo contrario; en ese caso el Ministerio Público podrá desahogar pruebas para generar convicción sobre la identidad del padre.

En el caso de que proceda una vinculación de proceso contra el padre, se podrá dan cuenta al Juez Familiar y se le deberá imponer una pensión de alimentos al imputado.

Recomendamos: Diputados agilizan debate sobre violencia vicaria tras feminicidio de Cecilia Monzón

Solo en el caso de que cónyuge cumpla con los pagos atrasados antes de que la autoridad judicial emita una sentencia, el acusado podrá librarse de la sanción penal correspondiente y atender el pago de la pensión alimenticia establecida.

embarazadas
Foto: internet

Te puede interesar:  Mujeres en unión libre también podrán exigir pensión de exconcubino, propone diputada

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y posible aprobación, lo que podría llevarla a su discusión en el pleno a fin de dar una sanción penal a hombres que se desentiendan de sus hijos.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes