teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Cabildo de Puebla solicita al IEE organizar elección en juntas auxiliares en 2022

El Cabildo de Puebla aprobó solicitar al Instituto Electoral del Estado (IEE) que organice las elecciones en las juntas auxiliares del municipio de Puebla, mismas que se realizarán a principios de 2022.

Al celebrarse la segunda sesión ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó entre otros asuntos, otorgar permisos para la instalación de comerciantes ambulantes y los mercados temporales con motivo de la temporada decembrina.

La elección en las 17 juntas auxiliares de la capital se celebrará el tercer domingo de enero, por lo que se prevé que el 15 del mismo mes se lleven acabo los plebiscitos.

Los regidores también nombraron a una comisión de cortesía que será la encargada de establecer acercamientos con el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, para la organización de los comicios.

La Sindicatura municipal y la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento se encargarán de la coordinación y preparativos en conjunto con el organismo electoral, una vez que este acepte la solicitud del Cabildo.

En entrevista, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el ayuntamiento no tiene injerencia ni candidatos en dicha elección, por lo que se permitirán que los habitantes de estas demarcaciones voten libremente.

Lee: Eduardo Rivera pone en marcha ‘Apertura a la Palabra’ para reactivar la economía en Puebla

Instalarán mercados temporales por fiestas decembrinas

El Cabildo del ayuntamiento de Puebla autorizó la instalación de mercados temporales en diferentes puntos de la ciudad, con motivo de las fiestas decembrinas.

Recomendamos: Eduardo Rivera se posiciona entre los 10 ediles con mejor desempeño, en solo un mes

Los espacios disponibles para el comercio de arbolitos de navidad, esferas, escarcha y demás productos navideños, así como artesanías, se ubicarán en Analco, Los Sapos, corredor artesanal del Carolino y Jardín del Arte.

 Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón