teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Cabildazo a Paola Angon: le revocan facultades para firmar contratos y convenios

Foto: captura cabildo

La presidenta del municipio de San Pedro Cholula, Paola Angon perdió el control de su Cabildo este primero de septiembre, pues la mayoría de los regidores, incluidos los del PAN, le quitaron facultades para firmar contratos y convenios a nombre del Ayuntamiento.

Durante una sesión ordinaria, a propuesta de nueve regidores, la cual fue leída por Beatriz Pérez Fragoso del PRI, aseguraron que los recursos se han manejado con opacidad desde octubre del 2021 que rindió protesta, a la fecha, por lo que exigen conocer el destino de los recursos.

En el punto 7 del orden del día, se pidió instruir al tesorero que comparezca y transparente todos los contratos que se han firmado en esta administración, a más tardar el 30 de septiembre de este 2022.

“Hoy presentamos este punto de acuerdo para revocar las facultades otorgadas desde el primer día de administración a la presidenta municipal, tesorero y la secretaria general, por incumplir cabalmente con lo que establece la Ley Orgánica Municipal, que es informar cada mes los acuerdos, convenios y contratos financieros con terceros”, leyó la regidora.

LeeEduardo Rivera y Paola Angón, entre los 100 mejores alcaldes de México: Mitofsky

Foto: Cabildo

Aseguran que es para evitar desvío de recursos

En su intervención, la regidora tricolor aseguró que su propuesta es para fortalecer las finanzas del municipio y entregar cuentas claras ante la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

“De tal suerte que los que integramos este cabildo sean los que autoricemos y aprobemos cada uno de los contratos, estamos a tiempo de corregir los errores y presentar ante la ASE un reporte del manejo del erario público”, agregó.

El regidor Alejandro Gómez aseguró que tienen la facultad de revisar las finanzas del municipio. Agregó que como miembro del Comité de Adjudicaciones, no se le ha invitado a conocer sobre los procesos de licitaciones y adjudicaciones.

Agregó que la propuesta que firman nueve regidores (Beatriz Pérez, Alejandro Oaxaca, María Eugenia Cerón, Sonia Tolama, Janet Minto, David Castellanos, Alejandro Gómez, María Sandra y Priscila Madrid), es para que a partir de este día (primero de septiembre del 2022) sean los que integran el Cabildo, quienes tomen las facultades de analizar y realizar convenios o contratos.

Después de la intervención de los dos regidores, se sometió a votación, donde solo tres concejales se abstuvieron de votar y el resto lo hizo a favor de la propuesta.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.