Prohibir el uso de mosquetones en carnavales de Puebla, tras el asesinato de un menor de edad en el municipio de Huejotzingo, donde uno de los huehues le disparó durante una riña, plantea el diputado local del PRI, Néstor Camarillo.
“Sí valdría la pena legislar ya en materia para que no vuelva a suceder esto (…) Yo de entrada iniciaría que después de esto generar una propuesta para que la pólvora no sea utilizada en este tipo de eventos”, adelantó el legislador.
Recomendamos: Menor de edad muere por disparo de mosquetón en riña en Huejotzingo
La tarde de este 21 de febrero, después de que acabara el tercer día del carnaval en Huejotzingo, se registró una riña entre danzantes, y uno de ellos accionó su mosquetón con pólvora, provocando heridas y la muerte a un adolescente que se encontraba en el lugar.
¿Cuándo prohibirían el uso de mosquetones en carnavales de Puebla?
Aunque Néstor Camarillo aseguró que piensa en una propuesta, aún no hay fecha para que se presente la iniciativa y pueda ser discutida en comisiones y en el pleno.
Te sugerimos: ¿Cancelarán carnaval de Huejotzingo por muerte de un menor?, esto responde gobernador
El gobernador Sergio Salomón Céspedes también declaró la mañana de este 22 de febrero que es grave lo que ocurrió en Huejotzingo, y que este tipo de hechos sangrientos se repitan en estos carnavales por lo que también, adelantó, que se analizará una suspensión.
“Solito se puso el saco”: Néstor a Iván Galindo
En otro tema, Néstor Camarillo le respondió al exregidor Iván Galindo, quien criticó su trabajo como dirigente estatal al indicar que sobre los miles que han abandonado el PRI por su mal dirigencia.
“Al personaje ( Iván Galindo) ni lo voy a mencionar (…) solito se puso este personaje el saco. Se dicen ser priistas y están en Morena, la hacen de guaruras, de cadeneros y yo no me refiero a alguno, me refiero a muchos que me han buscado para pedir una chamba”, dijo el diputado local.
Iván Galindo reviró ayer que no es un busca chambas como le atribuyó Néstor, y criticó su gestión frente al partido.