Al registrarse como aspirante a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla dejó en claro que él no tiene padrinos en la cárcel, en alusión a Alejandro Armenta Mier tras la detención del exgobernador Mario Marín Torres en Acapulco, Guerrero, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
También destacó, en un video difundido en redes sociales, que a diferencia de otros, sin mencionar nombres, él no ha participado en “gobiernos criminales” como una forma de destacar que él representa un perfil limpio.
“Decidí contender en la interna porque no tengo duda de que vamos a ganar la encuesta. También he decidido contender porque represento fielmente los principios de nuestro partido. Yo no tengo padrinos políticos en la cárcel, no he participado en gobiernos criminales y siempre me he conducido de manera intachable”, dijo en la grabación.
Pidió el apoyo y respaldo de los morenistas para conseguir esta nueva meta, pues considera que es momento que Morena sea representado por un perfil que se hizo de las bases.
Este 7 de febrero es la fecha límite para que los interesados se registren vía electrónica dentro de la plataforma del partido lopezobradorista, y será hasta el 3 de marzo cuando se sepa el nombre de los anotados que fueron validados por el partido político.
Lee: Ellos son los 7 que han alzado la mano por alcaldía de Puebla en Morena
Con Biestro, ya son ocho los políticos de la 4T que han alzado la mano o se han registrados para ser aspirantes, entre los que destacan la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien busca la reelección; el senador Alejandro Armenta; José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘El Chelis’ y la regidoras Rosa Marquez.
Además de los diputados federales Alejandro Carbajal y Saul Huerta; y el ex candidato a gobernador Abraham Quiroz.
Por: Carlos Cózatl/@cr_cozatl