teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Biestro desconoce información que se entrega por transparencia y la califica como ‘fuego amigo’

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, desconoce que hay información que se genera vía transparencia, como el tema del “cochinito legislativo” que se repartieron de septiembre a diciembre de 2018.

En entrevista atribuyó a fuego amigo la información publicada este 18 de febrero por MTPNoticias, en la que se dio a conocer que en tres meses y medio los diputados de la Cuarta Transformación repartieron 8.3 millones de pesos a los 41 integrantes de la LX Legislatura.

Pese a que el documento oficial obtenido vía transparencia especifica que él recibió 436 mil 55.98 pesos, afirmó que no son datos exactos, pues la entrega de este recurso mensual asciende a 122 mil pesos, y para los gastos de representación son 35 mil pesos mensuales.

Recomendamos: Diputados de la 4T reparten 8.3 millones de ‘cochinito legislativo’ en tres meses

Afirmó que el dinero de los Apoyos Parlamentarios Extraordinario para Gastos de Representación fue utilizado por los diputados de la coalición conformada PT, PES y Morena para la publicación de un desplegado en el periódico Reforma en contra de los vetos del ex gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, a diversas reformas de ley que trataron de publicar los diputados.

“Que conste que digo que desde aquí salió la información. Se filtró desde el Congreso la información. Es fuego amigo, pero eso se tiene que ir acabando, no hay nada que esconder ni ocultar”, dijo.

Gabriel Biestro advirtió que en el congreso del Estado se está privilegiando la competitividad legislativa y las filtraciones tendenciosas se tendrán que ir acabando con transparencia de todo lo que se hace en la legislatura actual.

En este sentido, resaltó que un ejemplo de ello, es que la coalición ha ido terminando con los “cochinitos legislativos” que sí se entregaban en anteriores legislaturas, tal es el caso del millón de pesos que se les retiró a los diputados anteriores, así como la optimización del uso de los recursos.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza