Ícono del sitio MTP Noticias

Barbosa recomienda a Genoveva revisar perfiles de sus candidatos antes de acusar ‘persecución política’

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a la dirigente estatal de Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, revisar los perfiles de sus candidatos antes de acusar ‘persecución política’ en contra de los panistas.

Esto tras las investigaciones existentes en contra de Jesús Giles y Luis Cobo, virtuales candidatos a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan y Tehuacán, respectivamente.

“Si Jesús Giles no tuviera ningún hecho que se le investigará, no estaría sujeto a proceso. En el caso del señor Cobos no sé ni por qué está detenido”, comentó Barbosa Huerta.

Jesús Giles actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso, título ‘patito’; mientras que en contra de Cobo existe una denuncia por fraude.

Lee: Jesús Giles seguirá libre, pero le prohíben salir de zona metropolitana por título ‘patito’

Por ello, el mandatario estatal recomendó a la presidenta estatal del ‘blanquiazul’, revisar los perfiles de los aspirantes antes de proponerlos y así no llevarse sorpresas.

“Mejor que revise quienes son sus candidatos para que no se vean metidos en este tipo de cosas. Una cosa son los procedimientos legales y otra cosa las visiones políticas, en absoluto”, refirió Barbosa Huerta.

Este día se llevará a cabo la audiencia complementaria de Luis Cobo, quien fue denunciado por el fraude contra ejidatarios que asciende a 80 millones de pesos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Salir de la versión móvil