"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Barbosa va tras prestanombres de Marín, “ya están ubicados”, advierte

El Libro de Libros
728-x-907
Barbosa va tras prestanombres de Marín, "ya están ubicados", advierte
Foto: @Gob_Puebla/ Agencia EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que su administración investigará la fortuna de los prestanombres que tiene el exgobernador Mario Marín en Puebla, a quienes ya han ubicado, luego de que éste responsabilizara al presidente Andrés Manuel López Obrador por la seguridad de su familia.

“Que no sea grosero el chaparrito, que respete al presidente”, sostuvo el gobernador en su conferencia de prensa de este lunes 5 de septiembre.

La postura de Miguel Barbosa se dio al ser cuestionado sobre el escrito que emitió Mario Marín en el que le reclamó al gobierno de López Obrador al “mentir” sobre que le fue descongelado una cuenta por más de 800 millones de pesos.

Lee: Sin prisión preventiva Mario Marín y Kamel Nacif estarían prófugos con más de 800 MDP

“Responde con mucho garbo el señor Marín, y le digo al señor Marín que vamos a investigar nosotros a la fortuna que poseen sus prestanombres acá en Puebla, sabemos quiénes son y vamos investigarlo”, declaró el gobernador.

Su carta de queja, fue publicada por el periodista José Luis Candanedo Hernández en su página de Facebook a petición de los abogados de Marín. El ex gobernador priista actualmente está en prisión – en Quintana Roo – acusado por las vejaciones de las que fue objeto la periodista Lydia Cacho.

Recomendamos: Mario Marín responsabiliza a AMLO de algún acto de inseguridad contra su familia

La semana pasada en la conferencia mañanera del presidente, el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja reveló que a Marín y Kamel Nacif les fueron descongeladas cuentas bancarias. La de Marín con un monto de 800 millones de pesos.

Te puede interesar: “No protegemos delincuentes”: coinciden AMLO y Barbosa ante amparo de Mario Marín

En la misiva, el poblano refirió que lo dicho por en torno al descongelamiento de la cuenta es mentira.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.