A ser transparentes, honrados, austeros, cumplir con la paridad de género, combatir a la pobreza, aplicar la ley a los corruptos y a promover la reactivación económica, llamó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a los alcaldes entrantes durante la toma de protesta del de Huauchinango, Rogelio López Ángulo.
Anunció que su gobierno apoyará a todos los municipios, pues tiene finanzas sanas y no ha contratado un solo peso de deuda desde que asumió el poder.
Comentó que actualmente la sociedad califica a sus gobiernos basándose en la honradez, pues esa imagen de “políticos poderosos” que se enriquecían, es la imagen de los “políticos repudiados” desde antes de que concluyan sus cargos.
Lee: Barbosa pide a ediles hacer cumplir decreto para que sea viable la reapertura total en Puebla
“Todos nos sentimos hoy ciudadanos empoderados, capaces de reclamar a la autoridad cualquier sesgo de abuso y tenemos el argumento perfecto, los derechos humanos. La formación de los gobiernos debe ser esa, aquella que respete y promueva los derechos humanos y para respetarlos tenemos que utilizar como instrumento de gobierno a la ley y tenemos que aplicar la ley”, destacó.
Consideró que la actual sociedad en México se descompuso, la cultura del crimen se volvió violenta y prevaleció en muchos lugares y triunfó, por ello destacó que el combate al crimen y devolver la seguridad pública a los ciudadanos es una obligación de los gobiernos.
Señaló que el combate a la corrupción es un trabajo de todos los niveles de gobierno y se debe aplicar la ley para formar políticas públicas de combate a la pobreza y disminución de la desigualdad.
“Y también aplicar la ley a los corruptos, todo aquel que haya abusado de los recursos públicos que se vaya a la cárcel, no puede ser de otra manera”, expresó.
Recomendamos: “El dinero es del pueblo”: Barbosa pide investigar compras de pánico de Claudia Rivera (VIDEO)
Un grupo de pobladores que se encontraba presenciando la toma de protesta le aplaudió al gobernador y gritó el nombre de Gustavo Vargas, exalcalde de Huauchinango, para que sea investigado.
Este viernes tomarán protesta en 212 de 217 municipios poblanos, los nuevos alcaldes y en los cinco restantes lo harán los Concejos Municipales nombrados por el Congreso Local en lo que se realizan elecciones extraordinarias.